El mito de las tijeras y la lija


#1

Como no tenia otra cosa mejor que hacer, me he entretenido leyendo sobre los diferentes afilados de las herramientas, y he encontrado varios consejos que aunque ya los había escuchado hace muchos años, me sorprende que todavia haya gente que los aplica.
Me refiero a afilar las tijeras cortando papel de lija, hay quién afirma que es un sistema perfecto, y que permite afilar unas tijeras en unos segundos
A mi modo de ver es el mejor modo de echar a perder unas tijeras en unos segundos para siempre, ya que el desgaste que se produce en la parte interior, las termina inutilizando rápidamente.
Saludos


#2

!!!Que barbaridad¡¡¡. ¿En serio?


#3

[quote=“Benjamin”]

!!!Que barbaridad¡¡¡. ¿En serio?[/quote]

es.wikihow.com/afilar-tijeras :thumbdown:

( mas abajo aconseja afilar el lado interior de la hoja…)
Aunque parezca increible hay multitud de consejos parecidos en la red, y lo que es peor, algunos de gente que se dice profesional.


#4

Estas cosas las publica alguien que vende tijeras; no tiene otra explicación. Lo de afilar por dentro es un atroz atentado contra la lógica, el sentido común, la inteligencia, etc. etc.
Una muestra mas de que “vale todo”…
Saludos


#5

[quote=“Benjamin”][size=150]Estas cosas las publica alguien que vende tijeras[/size]; no tiene otra explicación. Lo de afilar por dentro es un atroz atentado contra la lógica, el sentido común, la inteligencia, etc. etc.
Una muestra mas de que “vale todo”…
Saludos[/quote]

Menudas risas me he echado al leer tu comentario Benjamín! :laughing: :laughing: :laughing:

Un saludo!