El sonido de la carcoma

Si habeis vivido en casas viejas es más probable que ya os suene a algo, pero para los que no…

Es un artista suizo que hace obras de arte sonoras.

[Zimoun : 25 woodworms, wood, microphone, sound system, 2009 on Vimeo](http://el sonido de la carcoma)

Impresionante. La fuerza que tienen que tener en las mandíbulas

1 me gusta

Los suizos estan muy zumbaos…jajaaj!!!
Suena como el palo de lluvia ese de las tiendas de los jipies…impresionante

1 me gusta

oigo eso mientras duermo y me cagoooooo

La carcoma no hace tanto ruido, es el capricornio doméstico (hilotrupus bajulus), que es mucho mas grande la larva, se parece a un michelín alargado y cuando se hace adulto sale dejando un agujero de 5 mm ovalada, y la hembra es mucho mas grande que el macho, parece una cucaracha estrecha, con grandes antenas. Puede estar en fase de larva, es decir comiendo de 3 a 10 años.:blush:

1 me gusta

Se están dando un festín, jeje

Saludos

Es “hilotrupes”. Aqui lo conocemos como carcoma grande. También lo llaman “bicho taladro”, o “barrenador”. He leído que el ruido lo hacen golpeando la madera con la cabeza, que es dura y rojiza.

Hay varios tipos de carcoma, como te comenta Benjamin, el hilotrupes bajulus se le conoce como carcoma grande. En cualquier caso, el sonido del video está muy, muy amplificado.

@Benjamin, creo que te confundes, ese es otro xilofago que le dicen reloj de la muerte. Aunque esto lo se de oidas, no recuerdo haberlo escuchado. Cuando se escucha una carcoma grande no suena a golpe si no a roer. Al menos ese recuerdo tengo.

Efectivamente, el capricornio (carcoma grande), hace ruido al roer la madera, no golpea la madera. Llevo 27 años en empresa de desinsectacion, y aclaro, hay carcoma grande y carcoma pequeña (anobium punctatum), en todo caso al capricornio se le denomina carcoma gigante. Bueno que no me las quiero dar de listo, venga un saludo desde Bizkaia.

Si, estáis acertados. El que golpea con la cabeza es el Xestobium rufovillosum, reloj de la muerte. El ruido del capricornio es como de roer o rascar.
Gracias