El torno ya funciona

Hola a todos/as

Ya he puesto un vídeo anteriormente con las pruebas del torno, pero este fin de semana lo he acabado de “encerar” y ya he hecho mi primera pieza. (para el propio torno)

Y esta es la pieza en cuestión.

torno5

Como veis, madera lleva de toda clase. La base es de pino, la torre del punto de arrastre es de roble y haya. También he usado kaoba, castaño, roble y nogal.
El motor es de 750W y 1 CV.

Espero que os guste.
Salud y virutas.

8 Me gusta

Muy bonito ese torno, ya nos irás enseñando resultados

Buenas Carlao!
Ese torno tiene muy buena pinta y además el diseño es muy original y bonito. Tu trabajo te habrá costado, pero el resultado vale la pena, aparte de lo bien que te lo habrás pasado construyéndolo :blush:
A disfrutarlo y a ver si nos cae alguna fotillo más de lo que vayas haciendo con él.
Un saludo!

Muy guapo el torno y el muro de piedra desde dentro un puntazo, muy acogedor.

Muy bien acabado y parece muy funcional. Y hablando de funcionalidad, parece que todo el banco lo sea. ¿Puede ser que el banco sea convertible? Parece como si el motor del torno se pudiera esconder debajo de banco, ¿es posible?.
Disculpa mi curiosidad, tengo un garaje pequeño y los problemas de espacio me obsesionan.

Un saludo.

Ricard

Hola Ritxiester. No. El motor y la torre del punto de arrastre están fijas en el banco. Lo que si se desmonta es todo lo demás. Lo hice así pensando en el futuro usar el punto de arrastre para conectar otras “máquinas”. La bisagra que ves en el motor es para aflojar un tornillo que va detrás y quede floja la correa para cambiar la velocidad. En este caso 1400 700 y 2800.
Hoy le he instalado la parte eléctrica y así ha quedado.

Quedan pendientes unos silenblok para evitar vibraciones y lo doy por terminado.

1 me gusta