Elección de lijadora neumática

Hola amigos,

Hace ya un tiempo que tengo en mente comprar una lijadora neumática, pienso que lijarían mejor, y serían más silenciosas, que las rotoorbitales. Hay unos modelos que consumen un poco menos de 3 CFM de aire (85 litros/min) y trabajan a 90 libras psi (6,2 bares). Tengo un compresor con doble pistón de 1 HP y tanque de 100 litros. ¿Qué experiencia han tenido ustedes con este tipo de lijadoras?

Buen karma a los 3 primeros que respondan :smiley:

Saludos!

Yo todas las lijadors neumaticas que he probado aparentemente son menos ruidosas que las electricas pero el ruido se me hace mas pesado y a esto hay que sumar el ruido del compresor.
Normalmente todas las herramientas neumaticas utilizan mucho aire y un compresor de de 1CV y deposito de 100 litros me parece que se te quedara muy corto,en cuanto a lijadoras que solo consuman 85 litros/minuto me parece muy poco,por ejemplo la lijadora Festool LEX 3 77 que es de lo mas pequeño que hay en el mercado su presion de trabajo son 6 bares y el caudal consumido son 270 l/m y el ruido son 72 db

Yo solo he utilizado una lijadora neumática una vez, con un compresor de 50l, 200l/min a 8 bares. Y el motor del compresor se enciende al poco de empezar y está todo el rato encendido. El ruido del compresor ya sabéis como es. Yo prefiero la eléctrica. Igual con un compresor mayor, o en un taller donde tengas el compresor más lejos va bien, pero en mi caso no.

Hola amigos,

Gracias por sus respuestas. Ayer estuve a punto de comprar una pero me daré mi tiempo para investigarlo bien. Aunque hay modelos económicos el caso es que realmente funcione bien para lo que quiero, de lo contrario terminará en mi cajón de bichos raros :frowning:

Saludos! :thumbup:

Hola jad!

Como ya sabes yo poco te puedo ayudar, pero soy el tercero en contestar, así que me llevo mi ración de buen karma jajaja!!!

Me imagino que ya lo sabes, pero para combinar compresor y herramientas neumáticas es fundamental que el compresor trabaje a presión superior a la que necesita la herramienta (se ajusta en la salida) y que de un caudal, como mínimo igual si son trabajos cortos, para uso continuado necesitas un caudal superior. A las malas, añadiendo un tanque auxiliar, ganarías algo más de autonomía, pero estarías forzando el cabezal del compresor que tardaría más en llenar lógicamente.

Otro invento para ganar caudal es unir dos compresores a la salida regulados a la misma presión, con eso tienes más autonomía también. Los compresores buenos, si no tienes mucho espacio, son los de doble pistón que, a tanques iguales, son más rápidos que los monoblock.

Un saludo! y me voy con mi karma pa’ otro lado :smiley:

[quote=“manitas”]Hola jad!

Como ya sabes yo poco te puedo ayudar, pero soy el tercero en contestar, así que me llevo mi ración de buen karma jajaja!!!

Me imagino que ya lo sabes, pero para combinar compresor y herramientas neumáticas es fundamental que el compresor trabaje a presión superior a la que necesita la herramienta (se ajusta en la salida) y que de un caudal, como mínimo igual si son trabajos cortos, para uso continuado necesitas un caudal superior. A las malas, añadiendo un tanque auxiliar, ganarías algo más de autonomía, pero estarías forzando el cabezal del compresor que tardaría más en llenar lógicamente.

Otro invento para ganar caudal es unir dos compresores a la salida regulados a la misma presión, con eso tienes más autonomía también. Los compresores buenos, si no tienes mucho espacio, son los de doble pistón que, a tanques iguales, son más rápidos que los monoblock.

Un saludo! y me voy con mi karma pa’ otro lado :smiley:[/quote]

¡Josúuuu, vaya susto que nos has dado Manitas!, es bueno saber que todavía vives. Como este año viernes santo cae en sábado ya estábamos organizando una peregrinación a Canarias para llevarte flores. :smiley: :smiley: :smiley: . Ni modo, la haremos en otra ocasión :laughing:

Gracais por tus comentarios sobre este tipo de lijadoras, lo que dices es completamente cierto, si no se tiene un buen compresor no vale la pena comprar una. Lo que me pasa es que creo en los milagros pero cada vez estoy perdiendo más la fe … y la lana :neutral_face: Pero este sábado entra un nuevo inquilino al taller: un nivel laser, sencillo pero me será de utilidad.

En cuanto a tu rebanada de karma tú me dices cuál prefieres, si el sanchita, el kriyamana o el prarabdha :laughing:

¡Un abrazo!