Elección de sierra circular

Buenas noches a todos.

Quiero cambiar mi sencilla sierra circular Einhell, que en cuanto a precisión me ha decepcionado.

Tengo en mente varios modelos:

Ryobi RWS 1600-K:

  • 1600 W.
  • disco de 190mm.
  • capacidad de corte a 90º: 66mm.
  • capacidad de corte a 45º: 50mm.
  • Indicador láser para la linea de corte.
  • Incluye guía de corte de 80 cm de longitud.
  • Maletín

amazon.es/Ryobi-RWS1600-K-Si … a+circular

Bosch GKS 190 (Gama Azul):

  • 1400 W
  • disco de 190 mm.
  • capacidad de corte a 90º: 70mm.
  • capacidad de corte a 45º: 50mm.

amazon.es/gp/product/B002L45 … _i=desktop

Hitachi C7SS:

  • 1050 W
  • disco de 190mm
  • capacidad de corte a 90°: 68mm
  • capacidad de corte a 45°: 46mm

leroymerlin.es/fp/15091111/s … cha=550102

Mi primera opción es la Ryobi, es una marca que me gusta mucho, tengo varias cosas de esta marca y estoy muy contento con ellas, aunque en sierras circulares no se que tal sera, lo que mas me atrae de este modelo es que lleva el carril guía y es un punto muy a favor.

La Hitachi la veo muy bien, es muy robusta y tiene un buen precio para ser de gama profesional, lo único malo que le veo es que se queda corta en potencia.

La Bosch gama azul también me llama la atención, tiene un buen precio y no pinta nada mal, aunque no la he visto físicamente.

Busco una sierra precisa y robusta, mi uso va a ser de aficionado, pero quiero comprar algo de lo que me pueda arrepentir, quiero algo que me dure para toda la “vida”. Os pido opinión a vosotros, a ver que os parecen estos modelos, y si tenéis otras recomendaciones os lo agradezco.

Perdonad por el “tocho”.

Lo mejo en sierra circular es Festool y Mafell (potencia y precision), pero prepara el bolsillo. Saludos. Para un aficionado (la usas una vez al año y sin prisas), la Rioby esta bien, esa marca ha evolucionado mucho en poco tiempo, a mi me gusta porque ahora con las de batería puedes cambiar la batería sin cambiar la maquina. Saludos.

Huye de las guías en varias piezas.Soy aficionado y al final compre la festool como dice el compi…prefiero esperar 4meses y comprar algo muy decente porque al final termina decepcionando la compra y revendes perdiendo dinero. Por supuesto el dolor de hu** no se me pasa, pero se me quita usándola jejejeje. También para mi es importante la limpieza porque corto en interior, me gusta hacer 20cortes y a la hora de recoger tardar 30minutos. ¿Te interesaría la compra de la festool?

Gracias por vuestras aportaciones.

Al final me decidí por Ryobi, pero no por el modelo que indico en el mensaje, si no por el que hay disponible en Leroy Merlin. Opte por esta decisión, porque no le voy a dar un uso muy profesional, y con esta marca estoy muy contento. No tuve mucho tiempo de probarla, pero me gusto el resultado, lo único que tengo que hacer es comprar un disco de al menos 40 dientes, para hacer cortes mas limpios.

No descarto en un futuro (lejano), y si puedo, adquirir una Festool, pero de incisión, claramente.

Si la ryobi te satisface y cumple tus requisitos no tienes porque comprar mas caro. Yo la compré por garantía, servicio técnico, accesorios/repuestos, y por supuesto su poder de aspiración que para mi es muy muy importante, porque corto en el salón de mi casa y por mucho que tapara con sabanas viejas y aunque tengo aspiración, con las otras necesitaba 1h y 30min mínimo para limpiar y ahora en 30minutos aprox esta todo limpio y recogido. A disfrutarla y darle caña que para eso está la garantía.