Eleccion fresa para igualar

Buenas!!!
He debido de ser muy bueno y me ha caido una fresadora makita RT0700. La cosa es que me viene genial para salir de un atolladero en el que me meti yo solito y que pensaba solucionar con una sierra de mano o con la lijadora. La cosa es que creo que ahora podria hacerlo perfectamente con la fresadora pero no se que fresa escoger. He estado mirando el catalogo de CMT y veo dos opciones posibles (aunque acepto sugerencias). Ambas son iguales salvo por el diametro que una tiene 9.5 y la otra 12.7 ¿en que afecta esa diferencia?
He escogido diámetro 8 porque es el máximo que acepta la máquina y longitud 25,4 porque la tabla que quiero rebajar es de pino y tiene un grosor de 21mm, pero no sé si sería mejor coger una fresa más larga.

Esta sería la parte a igualar

Saludos.

A mayor diámetro, mayor velocidad de corte y mas arranque; pero si quieres recortar curvas cerradas o esquinas, cuanto mas pequeña, mejor.
La pega que tienes con ese recorte son las salidas, donde van a saltar astillas. Tendrías que rellenar los vacios entre tabla y tabla, con trozos e listón bien ajustados. Mejor la de menos diámetro

2 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta Benjamin. La fresa la compré ayer en un huequecillo que tuve, por suerte acerté cogiendo la pequeña. Tomo nota del tema diámetros.
El domingo me pondré a ellos, veré como encajar una tablilla.

Saludos.