Electricidad para taller 🤯

Hola! A ver si alguien que controle me puede orientar!
Voy a montar un pequeño taller y tengo que hacer la instalación eléctrica. Pensaba contratar trifasica para comprar máquinas semiprofesionales de segunda mano y la mayoría son en esa tensión.
Mi duda puede que sea una chorrada, las máquinas que ya tengo tipo radiales, ingletadora, etc. que son monofasicas, cómo puedo hacer para que furrulen?
Tendría que contratar también una tensión mono para ellas???

Muchas gracias :pray:

Tendras que tener algún circuito en el que solo uses una fase y neutro.

2 Me gusta

En una instalación trifásica hay 4 cables, 3 fases y un neutro. La tensión es de 400v.
Para usar aparatos monofasicos a 230v es tan simple como usar una de las fases y el neutro y listo.
No obstante si no estás acostumbrado a trabajar con electricidad te recomiendo que lo dejes en manos de un litri por que con las chispas poca broma

2 Me gusta

Muchas gracias! Eso haré iré con un electricista. Dentro de la trifasica entonces puedo usar las herramientas de una manera “simple”. Muchísimas gracias

el profesional sabrá como hacerlo, pero como aviso, me suena que si tiras mucho de monofasica y todo está tirando de la misma fase de la trifásica, eso genera una especie de debalanceo o algo así y debe ser malo malisimo.

Se nota que hablo de oidas, ¿Verdad?

Creo que tiene implicaciones en lo que terminas pagando de electricidad… pero seguor que hay algun experto que sabe de eso por aqui.

1 me gusta

Como te han recomendado, contrata un instalador autorizado para que haga la instalación y la legalice.
Piensa en los puntos del taller en los que vas a necesitar trifásica y monofásica para que te haga la instalación.

1 me gusta

Creo que los motores trifásicos se pueden poner monofásicos cambiando una pieza . Creo

1 me gusta

Con un variador de frecuencia, pero no es tan simple como llegar y enchufar