Elegir fresadora

Hola

Quiero comprarme una fresadora para realizar mobiliario; cantos, acanaladuras, cajas, etc.
Incluso si fuera posible realizar cortes curvos atravesando la madera (cortándola). (Este punto no es estrictamente necesario).
Trabajo con contrachapado fenólico y maderas varias generalmente de 2,5 (pocas veces más gruesas).
Busco acabados de CALIDAD.

He mirado la makita rp2300 y la festool 1010…
También la makita Rt0700 aunque teniendo un precio cojonudo me da miedo que se quede corta…

¿alguien puede echarme una mano?

Muchas gracias
Un saludo

Festool no te decepcionara y Makita tambien es buena opcion yo me inclinaria con la que tenga mayor recorrido ,pero lo que tendras que elegir buenas fresas para trabajar el tablero fenolitico,las fresas normales te duraran poco tienes queutilizar fresas de metal duro.

Piensas usarla también bajo la mesa?

Hola
Gracias por las respuestas!

En principio no voy a utilizarla en mesa, en principio…

Podrías ponerme un ejemplo de fresas para fenólico por favor?

Muchas gracias
Un saludo

las fresadoras que has puesto son muy distintas, la makita es grande, potente y admite fresas de 12, la otra es más pequeña y admite fresas de 8. Tendrás que pensar que prefieres, más potencia o más manejable.

Lo sé, lo sé, pero la duda que tengo es si todas ellas valen para lo que quiero.
Saludos

En cualquier catalogo tipo CMT encontraras ejemplos de fresas y caraceristicas,ultimamente para estos materiales se estan utilizando fresas de diamante (PCD) pero son fresas extremadamente caras.

Creo que Kovant viritasibz se esta refiriendo a “comacto” fenolico en lugar de contrachapado fenolico.
¿Puede ser asi virutas? El contrachapado no es tan agresivo con los filos, creo, no mas que un DM, vaya.

El tablero encolado con fenolitico no deja de ser madera,la pega es la cola que es sumamente dura,tan solo hay que hacer la prueba de cepillar un trozo de fenolitico en la cepilladora con cuchillas de HSS…pronto te mellaran el filo y si insistes en cepillar sin mover la guia pronto apareceran surcos en las cuchillas.
Todos los materiales manufacturados suelen ser mas abrasivos que la madera al natural.

Hola

Gracias por las respuestas!
En cuanto a la duda del material… es contrachapado de abedul fenolico de 18, y rechapados (del mismo contrachapado) de 19 y maderas diversas.
Al final me estoy decantando por la Festool 1010 y buenas fresas.
Espero no equivocarme ya que cuesta una pasta…

Un saludo

Festool es muy buena marca (y cara), así que ya nos cuentas como te funcionan con las fresas que elijas.

Un saludo.

[quote=“chester”]Festool es muy buena marca (y cara), así que ya nos cuentas como te funcionan con las fresas que elijas.

Un saludo.[/quote]

Tal vez ésta sea mejor: katalog.mafell.de/index.php?IdTr … duct=30984

Muchos consideran a Mafell mejor marca que Festool. Un verdadero duelo de gigantes :thumbup:

Saludos.

Pues resulta que iba convencido a por la festool 1010 y el de la tienda me ha dicho que para hacer curvas en el tablero (y por tanto “cortar” totalmente) contrachapado fenólico tendría que hacerme con la 1400.
Y me he quedado todavía con más dudas…

No termino de verlo claro…
¿Alguien puede echarme una mano?

Gracias!