Elegir ingletadora telescopica

Pues eso mismo.
Lo que he visto en el buscador me han parecido post con bastante tiempo, por eso pregunto.

OJO A ESTO, la máquina no es para mí, es para una persona que hace todo tipo de reformas en casas, a si que el trabajo básicamente de la máquina será cortar rodapié, jambas de puertas y suelo de tarima.

No necesita una máquina super precisa, con que haga su trabajo decentemente es suficiente, (indudablemente no vale la de el Lidl). Que tuviera el láser estaría bien, (a poder ser sin pilas).
No trabajara en taller, es solo para ir de obra en obra, a si que lo del peso es un punto a favor, sin ser el más importante.
He estado mirando, pero todas parecen muy “bonitas” en las fotos jajajaja.
La pasta… Las tres “B” estarían bien. Si nos quedamos entre los 250 y 300€ mejor. Si por poco más, la diferencia de máquina es importante, se puede estudiar.

La máquina que tenía antes se la han robado de la furgoneta, era una Bosh azul, yo la he utilizado y no estaba mal, no recuerdo el modelo.

1 me gusta

Todo dependera del tamaño de disco que necesite…
Por aquí han hablado bien de la metabo…
Yo hace tiempo que se me ha antojado una, pero hasta que no haya pasta… No,no
Me quiero mirar la dewalt dws780 con disco de 305

1 me gusta

Gracias chavales.
@Jordi1 el modelo es simplemente XPS, o tiene algo más.

1 me gusta

La metabo, es la más usada y mejor notada en Belgica.

1 me gusta

@Jordi1 por XPS salen más modelos, ese es el referente al tipo de luz que has dicho. Alguna nomenclatura tendrá para saber el modelo.

@chuf @icalero ¿A que modelo de Metabo os referís?

1 me gusta

Uno telescópico que anda muchas veces entre 2 y 300 €.
Creo que algo como gtx…16.
Hablan que es manejable,que se ve bien por los dos costados ( muchas son aparatosas en este sentido )
Robusta y muy precisa.

1 me gusta

Gracias chavales, supongo que cualquiera de las dos será superior a la que le mangaron creo que era la que ponía 800 J y algo más que no recuerdo.

Yo la telescopica que saco del taller es una dewalt dw712 qs y es lijera y manejable lleva disco de 216 paro que para acabados de carpinteria y tarima va bien… es un modelo anterior a los laser y leds que proyectan sonbras, y llevo tiempo rumiando el buscar una mas grande con disco de 300, Y Dewalt tiene los mejores precios comparado con Makita o hikoki que son tambien marcas que he mirado , si tu amigo solo dispone de una maquina yo miraria una deslizante pero con mesa superior tambien, las telescopicas van bien pero si hay que cortar algo largo al hilo la mesa se hace indispensable.

2 Me gusta

@maci , aqui tienes las metabo.
@chuf las “gtx”, son de tus amigos de bosch​:joy::joy::joy::joy:

Por más que miro no veo los precios :joy::joy::joy::joy:
@virutasibz de las que tienen una pequeña mesa encima ya tiene una antigua que le apaña. Tiene otra ingletadora normal pequeña vieja, una castaña, y el hombre se compró la Bosch como una joya, tan contento y se la roban.

Pues no lo sé.
Igual no me acuerdo de las letras.

Lo de bosh…tendre entre 10 y 15 herramientas de ellos
Lo mejor? Lo verde del siglo pasado.
De aquella cualquiera azul te costaba minimo un mez de trabajo ( salario currante, ahora tipo 1000 €)
Ahora las hay azules por uno o dos dias de trabajo. No hay milagros…ni comparaciones.
Es del montón

Ni los veras​:joy::joy::joy:, tendrias que mirar el catalogo de ofertas…
Precisamente ayer tuve uno en mis manos vigente hasta mediados de año, pero no lo cogi​:worried::worried::worried:.
Pero con poner el modelo en google, seguro te saltan los precios y ofertas

1 me gusta


Aqui lo tienes, es orientativo, los precios eran hasta el 31 de marzo de este año y ya te digo yo que han subido por que lo que vi en rl catalo de ayer una maquina en concreto habia subido

1 me gusta

Esta es una opción por si te puede interesar.

Ingletadora telescópica Metabo KGS 254M - Máquinas y Herramientas online (maquinasyherramientasonline.com)

Gracias, lo comentaré y ya que decidan lo que quieran.

Solo quiero recalcar lo que ha apuntado @virutasibz ,una sierra ingletadora con mesa superior es muy util en estos trabajos de colocar puertas, rodapies y tarimas.Mas pronnto que tarde necesitas cortar una tira de madera a todo lo largo y si estás desplazado de tu taller esta mesa superior es necesaria.
Así en un vistazo rápido he visto que Dewalt dispone de ellas.

1 me gusta

Yo tengo la Bosch Professional GCM 800 SJ y estoy muy contento con ella, le doy más uso de lo que pensaba, así que le compre la mesa de Bosch más adelante. La pille en amazon de oferta y creo recordar más o menos por el precio que buscas, y a más una hoja de sierra de multilateral. Mi idea actualmente es cambiarme a una superior. Justamente ayer en amazon ofertaron la Bosch Professional GCM 12 GDL en 656€. Quise comprarla, pero no me dejaba enviármela a ninguna de mis direcciones, ni particular, ni punto ups, sur… Hice una reclamación y me dijeron que solo la enviaban a Madrid y Barcelona, cosa que no entiendo, ya que me enviaron la mesa de sierra que pesa más a casa (políticas de amazon que ellos sabrán). Así que me pille un rebote de narices. Aun así, me dijeron que en 72 horas me contestarían algo, pero ahora ya está en 726€.

Gracias @pennan , es completamente cierto, pero de esas tiene una pequeña que le hace el apaño.

SUBIDA DEL PRESUPUESTO.

La anterior máquina elegida fue esta Metabo KGS 216 M Ingletadora con una hoja de sierra adicional - 1500W - 216 x 30mm

Ahora tiene una oferta de un ingletadora telescopica wurth 250/60 por 460€

Lo primero es preguntar por la calidad de esta marca-maquina-modelo, he buscado opiniones y no he encontrado nada, y si merece la pena la diferencia de precio respecto a la Metabo.

Y lo segundo es si con ese presupuesto se puede coger algo mejor o no merece la pena gastar ese incremento de precio.

Wurth no fabrica solo distribuye y sus maquinas estan fabricadas por otras marcas en concreto la ingletadora que tu comentas si no me etivoco es la misma que la Dewalt DWS774 y la Dewalt de puede conseguir bastante mas barata.

2 Me gusta