Elektra Beckum HC 260 K

Bueno, pues mi nueva adquisición es esta maquinita: Elektra Beckum HC 260 K


La he comprado de segunda mano por Wallapop al usuario al que ya le habéis comprado varios del foro y ha vendido varías de estas máquinas

Solo me ha dado tiempo a probarla un momento, pero he visto que marcaba la madera, he mirado y las cuchillas están melladas, por suerte, el vendedor ha incluido un juego de cuchillas nuevas
Ahora tengo que aprender a cambiarlas

No sé si las que están un poco melladas se podrás afilar o no

A ver si se ve bien en las fotos:


También he visto que le falta la campana de aspiración, alguien sabe dónde la podría comprar?

Y por último al probarla, al usarla en modo regruesadora, he probado con un listón y me ha pasado lo siguiente:
Al llegar al final del listón, la máquina ha dejado de empujarlo al final y por el peso ha “caído” un poco por delante y entonces se engancha por la parte de atrás.
Alguna solución?

Bueno, mañana la voy a probar más a fondo pero de momento esto es lo que hay

Os parece buena compra??

Gracias de antemano por vuestra ayuda!!!

2 Me gusta

Patece que pedomina el azul en el taller :joy::joy::joy:
Felicidades por tu compra ahora a disfrutarla.
Las cuchillas se las ve muy melladas, pero si tienes otras las cambias y listo, no se si se podran afilar o son las desechables, lo mismo cuando las quites te encuentran que son reversibles.
Para la mordida lo mejor en piezas largas poner un caballete de rodillo o bolas del estilo a estos.
image

1 me gusta

Las cuchillas claro que se afilan, y ademas quedan como nuevas.

Lo del liston que cabecea pues tener cuidado siempre al salir y aguantarlo un poco para que no caiga. Al ser maquinas pequeñas eso lo hacen siempre

2 Me gusta

Gracias a los dos!

Y lo de la campana de aspiración, sabéis dónde podría conseguirla o conseguir una genérica o algo?

Es que he hecho una búsqueda en google pero no encuentro nada

Lo de la campana va ser un poco mas complicado quizas…
Quizas el vendor podria darte alguna solucion , si se dedica a comprarlas y darles un lavado de cara…
Otra opcion es hacerla con las impresoras 3d …o en chapa

1 me gusta

busca algun sstt de metabo que tengan despiece y puedan pedirte la campana de aspiracion,la metabo hc 260 c es la misma maquina.
Las cuchillas yo diria que son reafilables.

1 me gusta

Muy buena pinta tiene esa maquina.

Yo tengo la hermana Metabo hc 260, pero la tuya es mas potente, de 3,1kw.
Y se ve muy bien cuidada

1 me gusta

Enhorabuena
Yo tengo la misma,
Las cuchillas son reversibles en la mía, con dos agujeros que apoyan en dos tetones, y así quedan reguladas… Rapidísimo.

Yo he tenido dos problemas

La correa del empuje del grueso, ya la he cambiado, pues suele deformarse y parar

Y el segundo y grave, subiendo la mesa de grueso, cómo es un sistema de 5 piñones y cadena, al estilo bicicleta
Me me partieron algunas puntas de los piñones, y subió torcida.

3 meses buscando piñones y 2 días para cambiarlos. Están en un acceso imposible, y desmonté toda la máquina para acceder.
Ya de paso, hice una limpieza y mantenimiento integral.
Cómo nueva, pero siempre que subí o bajo la mesa de regreso con miedo.

Los recambios en metano, es una máquina genérica que fabrican muchas marcas.

Sinceramente, es un juguete pero por lo que cuesta, pesa y ocupa, sorprende el rendimiento que puede dar…

Enhorabuena

2 Me gusta

Hola,yo también tengo esa máquina pero bajo la marca Holzstar 260, lo de afilar las cuchillas busca un buen taller de afilado de herramientas profesional, seguro que en tu ciudad también los hay y sin problema por poco dinero.
Y sobre el cajetín para la virutas seguro que se puede hacer con contrachapaso de 5 o 6 mm y un poco de trabajo, yo creo que es una solución posible.

1 me gusta

Las mías son asi

Son fáciles de comprar y rápido de instalar, y graduadas al instante. Reversibles

Y en este vidéo un paisano se hace la pieza que te falta.

Si no, en metano la tienen, pero no venden a público, tiene que ser a través de un representante o comercial.

Si no lo consigues yo puedo darte el contacto

afilarlas se afilan, yo las afile así y quedan perfectas

Hola, yo tengo una Holzstar ADH 260, si quieres las medidas para hacerte tu mismo una campana de extracción sólo tienes que decirlo, aunque creo que en Aslak.es te la suministrarán.