Elevación sierra circular en mesa


#1

Hola chic@s, bueno el problema es que he puesto unas maquinas en tablero, y la que mas uso es la sierra circular, pero no consigo bien los 90º. Por otro lado el subir y bajar la hoja es bastante rollo, y quería saber si conoceis algun sistema sencillo para subir y bajar la hoja e inclinarla de 0º a 45º. He visto cosas en youtube pero no se, quiza tengais mejores ideas o mas sencillas, Un saludo y gracias de antemano. Se me olvidaba decir que la sierra es una Felisatti de 2000w, y pesa lo suyo.


#2

Yo tenía un sistema ideado para una Dewalt q aún tengo bastante pesada.
El problema era ese q comentas: al pesar tanto el motor se inclina un poquito hacia su lado.
El sistema de elevación q había pensado se trataba de un tornillo allen con cabeza plana avellanado. Se insertaba en la parte superior de la mesa (igual q los tornillos q sujetan la sierra)
Este tornillo se apoyaba en un rodamiento atornillado por la parte inferior para q girase bien.
A su vez, el tornillo se conectaba a una varilla roscada, como? : mediante un pequeño eje cardam.
Luego en la sierra,( en mi caso atornillado a la carcasa protectora del disco ) sujetaba dos listones de contrachapado para colocar una tuerca.
Con este sistema podía subir y bajar la sierra con una llave allen desde la parte superior
Los materiales valen poco, e incluso permitía el giro a 45 grados.
Lo desmonté porque no conseguí los 90 grados


#3

Muchas gracias Montxo, yo si consigo los noventa grados, y te digo como, el eje que hace subir y bajar la base, tiene holgura, yo le metí una arandela cortada y ya no cabecea prácticamente nada. Voy a intentar hacer una estructura a la maquina para subir y bajar y con bisagras lograr hasta los 45º, a ver que sale. si sale bien lo pondré para que puedan hacerlo quien lo desee. Un abrazo desde Bilbao.


#4

Ok
Yo pensé en quitar la base y fijar la sierra por la bisagra de giro.
Luego me decidí por una triton TWX7 y estoy encantado
Aún tengo la Dewalt , y no descarto volver a intentarlo
Si necesitas datos de algún detalle no dudes en pedírmelo

Salu2


#5

Hay quien pone para sistema de elevacion un gato de coches de esos con un manubrio roscado entre dos esquinas horizontales y las dos verticales que forman el cuadrado suben y bajan, no se si me explico jeje.
Y poder hasta puede con un coche.


#6

Aquí tienes una adaptación muy lograda de una sierra de mano a una sierra de mesa.


#7

Me parece un poco complicada para mi, no se, me gusta pero… Bueno que muchisimas gracias por vuestras aportaciones, y consejos, Un abrazo desde Bilbao.


#8

El sistema de elevacion del disco es relativamente facil, el inclinarlo ya es un poco mas complicado, ya que tienes que mover todo el mecsnismo de elevacion tambien.