Elevación sierra circular en mesa

Hola chic@s, bueno el problema es que he puesto unas maquinas en tablero, y la que mas uso es la sierra circular, pero no consigo bien los 90º. Por otro lado el subir y bajar la hoja es bastante rollo, y quería saber si conoceis algun sistema sencillo para subir y bajar la hoja e inclinarla de 0º a 45º. He visto cosas en youtube pero no se, quiza tengais mejores ideas o mas sencillas, Un saludo y gracias de antemano. Se me olvidaba decir que la sierra es una Felisatti de 2000w, y pesa lo suyo.

Yo tenía un sistema ideado para una Dewalt q aún tengo bastante pesada.
El problema era ese q comentas: al pesar tanto el motor se inclina un poquito hacia su lado.
El sistema de elevación q había pensado se trataba de un tornillo allen con cabeza plana avellanado. Se insertaba en la parte superior de la mesa (igual q los tornillos q sujetan la sierra)
Este tornillo se apoyaba en un rodamiento atornillado por la parte inferior para q girase bien.
A su vez, el tornillo se conectaba a una varilla roscada, como? : mediante un pequeño eje cardam.
Luego en la sierra,( en mi caso atornillado a la carcasa protectora del disco ) sujetaba dos listones de contrachapado para colocar una tuerca.
Con este sistema podía subir y bajar la sierra con una llave allen desde la parte superior
Los materiales valen poco, e incluso permitía el giro a 45 grados.
Lo desmonté porque no conseguí los 90 grados

Muchas gracias Montxo, yo si consigo los noventa grados, y te digo como, el eje que hace subir y bajar la base, tiene holgura, yo le metí una arandela cortada y ya no cabecea prácticamente nada. Voy a intentar hacer una estructura a la maquina para subir y bajar y con bisagras lograr hasta los 45º, a ver que sale. si sale bien lo pondré para que puedan hacerlo quien lo desee. Un abrazo desde Bilbao.

Ok
Yo pensé en quitar la base y fijar la sierra por la bisagra de giro.
Luego me decidí por una triton TWX7 y estoy encantado
Aún tengo la Dewalt , y no descarto volver a intentarlo
Si necesitas datos de algún detalle no dudes en pedírmelo

Salu2

Hay quien pone para sistema de elevacion un gato de coches de esos con un manubrio roscado entre dos esquinas horizontales y las dos verticales que forman el cuadrado suben y bajan, no se si me explico jeje.
Y poder hasta puede con un coche.

Aquí tienes una adaptación muy lograda de una sierra de mano a una sierra de mesa.

Me parece un poco complicada para mi, no se, me gusta pero… Bueno que muchisimas gracias por vuestras aportaciones, y consejos, Un abrazo desde Bilbao.

El sistema de elevacion del disco es relativamente facil, el inclinarlo ya es un poco mas complicado, ya que tienes que mover todo el mecsnismo de elevacion tambien.