Elevar sofá y estabilidad

Hola compis!

A ver, mi suegra se acaba de comprar un sofá, y por cuestiones de movilidad de ella, para ella es muy bajito, así que me ha pedido a ver qué hacemos para levantarlo un poco.

Tiene estas patas:

Que hacen unos 15cm de altura y unos 6 de ancho.
Me ha dicho que a ver si podría poner algunas de 25 o 30 cm

Y la cuestión que os pregunto a vosotros que sabéis más en este mundillo es, unas patas así pero de 30 cm no harán el sofá más “inestable”?

He encontrado unas en amazonia que en lugar de ir con el tornillo central van con 4 tornillos en una placa, servirá igual no? Pero me preocupa que sea demasiado alto para esas patas y sea más inestable

También me ha dicho hacer como un armazón, como un cajón, de 30cm de altura y ponerlo debajo, pero me parece que quedará demasiado tosco y será horrible

Otra opción que se me ocurre es poner como dos vivas de esa altura una en cada lateral y dejar el frontal sin nada

Como lo veis?

Cual creéis vosotros que sabéis más que sería la mejor solución?

Agradezco cualquier comentario o nueva idea

Gracias de antemano!

Yo eleve unos sofas de mi madre tambien por razones de movibilidad,el sistema que utilice fue hacer como unas escuadras con madera de unos 5 cm de grueso y el alto necesario y sustitui las patas originales por estas,las las escuadras van colocadas sobre su canto,con las patas en forma de escuadra te aseguras una gran estabilidad,y esteticamente no quedan mal.

1 me gusta

También puedes coger unas de camas, las hay con tuerca central y con placas.
Dependiendo de la base donde van, suelen estar estables.
Las camas sufren tanto o mas que los sofás

1 me gusta

Creo que ya se lo que quieres decir, creo que es lo que quería hacer yo y me imagino que quedaría bastante estable

No he encontrado de estas que me dices, tienes algún enlace para que sepa cuáles son?

Si te combina la tuerca va a ser lo más facil, pero esas de madera también lo llevarán.

1 me gusta


Algo asi son las de somier o tapiflex

2 Me gusta

No,las tengo montadas y desmontadas en somier normal.
Hay los de metal, quese diblan vontra el somier, y las de madera
En el mio por ejemplo:

Ahora,si hay una buena base , un pie de 8 o de 10 cm, con una tuerca bien apretada , no se por donde puede bascular…
Mira algunas mesas, estas con un solo pie en el centro, …un taburete, una banqueta…
No se, no veo la necesidad.
Paraque la suegra quede contenta ?:joy:
Una escuadra queda bien, o unos travesaños. Tipo lo de sujetar las cortinas, de 3 o 4 cm de grosor? Dos ,de alante y atras en cada lateral, y uno entre los dos?

1 me gusta

También bajito y con mucho fondo, buscarle unos cojines para el respaldo cuando lo subas.

1 me gusta