Hace dos días recibí la sierra que había comprado, y aunque en general me gustó, encontré un par de detalles que no me gustaron, uno de ellos es que una vez que ajustas la inclinación de la base, tras apretar las mariposas que la fijan, se notaba una pequeña holgura de aproximádamente 1º o un poco mas.
Para los ajustes reconozco que soy algo caprichoso y llevo mal ver holguras y errores en las medidas, por lo que se me pasó por la cabeza devolverla y comprar otra de una gama mas alta aunque fuese de la misma marca, pero el uso que le voy a dar, es muy poco, aunque quiero que lo poco que la use, trabaje lo mejor posible.
Al final para no gastar mas dinero, la desmonté y encontré que el tornillo que hace de eje para el movimiento de la base, quedaba unas centésimas flojo, y para agravar mas , el agujero de la carcasa de aluminio donde va dicho eje, lleva un vaciado interior que lo hace mas corto que la longitud total del soporte, lo que provocaba una inestabilidad que agravaba la holgura (Hay que tener en cuenta que unas centésimas de holgura en el eje, se traducen en milímetros en el extremo del disco de corte).
Lo del vaciado del soporte, lo solucioné haciendo un casquillo de bronce y encajándolo en dicho vaciado de modo que la longitud de apoyo sea ahora mayor y mas firme, y la diferencia entre el eje y los agujeros, lo solucioné torneando un nuevo eje de acero unas centésimas mas grueso.
Dejo unas imágenes.
Saludos
Has reparado algo que, coincido contigo, no puede ser otra cosa que voluntario por parte de Makita para diferenciar gamas. Pero es muy triste que las marcas hagan algo así. Lo que tú has hecho a Makita le cuesta 15 céntimos. Pero contigo les ha salido mal la jugada.
El caso es que después de sentirme algo contrariado, confieso que disfruto haciendo estos ajustes, que mejoran algo la máquina.(Consciente de que eso anula la garantía, pero de poco me sirve saber que tengo garantia de un producto si eso me condiciona a trabajar con él a disgusto):
Saludos
Perfecto.
Me imagino al equipo de ingeniería, diseño, pruebas, calidad, atención al cliente, etc, lanzando una botella de carísimo champán contra el primer modelo de cualquiera de éstas máquinas al grito de ¡¡¡churro va!!!
Eres mi ídolo!
y yo peleándome con una engalletadora que compré de segunda mano, en teoría en buen estado, y me ha llegado con el patín roto, le faltan unos pines…
Falta lo de la aspiración. Tengo ganas de ver qué le has hecho.
saludos
Muy buen trabajo! Si has resuelto esa falta de precisión me sentiría muy orgulloso conmigo mismo. Has corregido al fabricante (que no siempre tiene razón ni la mejor solución) Perfect!
yo de ingenieria y ese nivel de precision ni puta idea, pero veo maquinas, y a veces me da la sensacion que el ingeniero complica las cosas simplemente para justificar su trabajo.
Hay diseños y ajustes de maquinas, que son increibles la de piezas que lleva cuando se podria hacer mas simple y fiable.
ya te lo he comentado muchas veces y no me da reparo repetirtelo admiro tu tenacidad y tu constancia en los detalles,si los de fabrica y demas mostrasen un poco de orgullo y no tanto veneficios seguro que les hiria mejor gracias cayes por ser como heres y mostrar las calidades ,un habrazo
En la aspiración de momento no le voy a hacer nada, como el uso que le doy no es demasiado, la aguantaré así, en un par de pruebas que le hice no se ve que suelte demasiado polvo fuera aunque lo veo muy frágil.
Saludos
Debe ser como el de la fresadora Bosch POF, un plástico tipo protección para taladros y demás.
Cada vez que le pongo el aspirador pienso que es la última.
Estaba pensando en adquirir esta sierra, que te ha parecido ahora que llevas ya un tiempo utilizándola?? Me preocupa un poco la holgura que solucionas, que tal es de precisión?? Muchas gracias, un saludo
Hola Sandvik.
Estoy contento con ella. La encuentro bien de precisión, y bastante manejable.
No se como me hubiera ido antes de la reforma, pero supongo que estaría dentro de un rendimiento normal, ya que es una marca bastante conocida y con un nivel aceptable para su precio.
El tener la base de aluminio le da algo de ventaja sobre modelos que la llevan de chapa estampada.
Como comenté cuando abrí el hilo , soy un poco fanático de los ajustes y la precisión, y esa fue una de las cosas que me empujaron a mejorarla, pero es posible que otros usuarios no lo considerasen imprescindible en un uso normal.
Saludos
Muchas gracias por la respuesta, una última cosa la usas con adaptador de diámetro del disco o la usas con discos de 20mm porque veo que en el mercado hay mucho más donde elegir en 30mm pero tengo miedo de que con el adaptador restarle precisión o que no acomode tan bien…
Hola de nuevo Sandvik.
La máqiona ya viene para discos con diámetro de agujero de 30mm, (trae de origen un disco que va bastante bien).
No veo la necesidad de cambiar a otra medida.
Saludos
Volt (voltaje): 230 V
Consumo de energía: 1600 vatios
Diámetro de la hoja de sierra: 185 - 190 mm.
Hoja de sierra de agujero: 30 mm
Bloqueo de eje: si
Velocidad sin carga: 5500 min-1.
Nivel de presión sonora (LpA): 95 dB (A)
Nivel de presión sonora (K): 3 dB (A)
Vibración ah madera de corte: 2,5 m / s²
Corte por vibración (K) de madera: 1,5 m / s²
Agarre suave: si
Dim. 1 x An x Al: 311x240x261 mm
Longitud del cable: 2,5 m
Tapa de protección de material: aluminio
Material de la suela: Aluminio.
Peso (EPTA): 3,9 kg.
Inclinación: L / R 0/45 º
Altura de corte: 65 mm.
Max sierra (altura): 0 ° 65 mm
Max sierra (altura): 45 ° 45 mm
Madera: si
Aluminio: si
Comprador: si
Latón: si
Bronce: si
Plastico: si
Panel sándwich: si
Laminado: si
Placa de fibrocemento: si
Trespa: si
Hormigón de gas: si
Zinc: si
MDF (tablero de fibra de densidad media): sí
Tablero aglomerado de melamina: si
Cada vez hay que fiarse menos de la información de los vendedores, la profesionalidad a veces brilla por su ausencia.
Por eso desmonté el disco de la mía, y le hice la foto para que vieses las medidas reales, ya sabes (una imagen vale mas que mil palabras) .
Me alegro de haberte ayudado a aclarar tus dudas, y suerte con la compra.
Saludos