Eliminando holgura en ajuste sierra circular Makita HS7611

Hace dos días recibí la sierra que había comprado, y aunque en general me gustó, encontré un par de detalles que no me gustaron, uno de ellos es que una vez que ajustas la inclinación de la base, tras apretar las mariposas que la fijan, se notaba una pequeña holgura de aproximádamente 1º o un poco mas.
Para los ajustes reconozco que soy algo caprichoso y llevo mal ver holguras y errores en las medidas, por lo que se me pasó por la cabeza devolverla y comprar otra de una gama mas alta aunque fuese de la misma marca, pero el uso que le voy a dar, es muy poco, aunque quiero que lo poco que la use, trabaje lo mejor posible.
Al final para no gastar mas dinero, la desmonté y encontré que el tornillo que hace de eje para el movimiento de la base, quedaba unas centésimas flojo, y para agravar mas , el agujero de la carcasa de aluminio donde va dicho eje, lleva un vaciado interior que lo hace mas corto que la longitud total del soporte, lo que provocaba una inestabilidad que agravaba la holgura (Hay que tener en cuenta que unas centésimas de holgura en el eje, se traducen en milímetros en el extremo del disco de corte).
Lo del vaciado del soporte, lo solucioné haciendo un casquillo de bronce y encajándolo en dicho vaciado de modo que la longitud de apoyo sea ahora mayor y mas firme, y la diferencia entre el eje y los agujeros, lo solucioné torneando un nuevo eje de acero unas centésimas mas grueso.
Dejo unas imágenes.
Saludos

0001 0002 0003 0004 0005 0006

Bien hecho Cayes.

Has reparado algo que, coincido contigo, no puede ser otra cosa que voluntario por parte de Makita para diferenciar gamas. Pero es muy triste que las marcas hagan algo así. Lo que tú has hecho a Makita le cuesta 15 céntimos. Pero contigo les ha salido mal la jugada.

Saludos.

El caso es que después de sentirme algo contrariado, confieso que disfruto haciendo estos ajustes, que mejoran algo la máquina.(Consciente de que eso anula la garantía, pero de poco me sirve saber que tengo garantia de un producto si eso me condiciona a trabajar con él a disgusto):
Saludos

Perfecto.
Me imagino al equipo de ingeniería, diseño, pruebas, calidad, atención al cliente, etc, lanzando una botella de carísimo champán contra el primer modelo de cualquiera de éstas máquinas al grito de ¡¡¡churro va!!!

Eres mi ídolo! :grin:
y yo peleándome con una engalletadora que compré de segunda mano, en teoría en buen estado, y me ha llegado con el patín roto, le faltan unos pines…
Falta lo de la aspiración. Tengo ganas de ver qué le has hecho.
saludos

Muy buen trabajo! Si has resuelto esa falta de precisión me sentiría muy orgulloso conmigo mismo. Has corregido al fabricante (que no siempre tiene razón ni la mejor solución) Perfect!

yo de ingenieria y ese nivel de precision ni puta idea, pero veo maquinas, y a veces me da la sensacion que el ingeniero complica las cosas simplemente para justificar su trabajo.
Hay diseños y ajustes de maquinas, que son increibles la de piezas que lleva cuando se podria hacer mas simple y fiable.

ya te lo he comentado muchas veces y no me da reparo repetirtelo admiro tu tenacidad y tu constancia en los detalles,si los de fabrica y demas mostrasen un poco de orgullo y no tanto veneficios seguro que les hiria mejor gracias cayes por ser como heres y mostrar las calidades ,un habrazo

En la aspiración de momento no le voy a hacer nada, como el uso que le doy no es demasiado, la aguantaré así, en un par de pruebas que le hice no se ve que suelte demasiado polvo fuera aunque lo veo muy frágil.
Saludos

Debe ser como el de la fresadora Bosch POF, un plástico tipo protección para taladros y demás.
Cada vez que le pongo el aspirador pienso que es la última.