eliminar mordiente regruesadora femi cyclone

Buenos días
Hace un mes aproximadamente me compré una regruesadora femi cyclone de segunda mano.
Estoy muy contento con ella pero tengo un problema,el inicio de las tablas se lo come un poco más que el el resto de la tabla unos 50-60mm.
Había visto algún post que hablaba de esto y como poder solucionarlo pero no lo encuentro…
Alguien podría decirme como eliminar este problema o si sabe de algún enlace donde den la solución?

Muchas gracias
Un saludo

Hola. Puedes probar tres cosas:

  • Pon encima de la mesa de regrueso una tabla más larga que te sirva como ampliación de la mesa. Yo lo hago con el mío y me da buen resultado.
  • prepara la tabla más larga de lo necesario y corta esa parte, con el consiguiente desperdicio.
  • Si lo que quieres regruesar no son muchas tablas o es madera cara, puedes pegarle a la tabla a reguesar dos listones de madera barata en los lados, que sean más largos que la madera “principal” a regruesar, para que te quede una H. De esa manera la mordida la hace en los listones pero no en la madera cara.

Un saludo. Antonio.

Seguramente la mordida es mas acentuada en tablas largas que en cortas no ??Tendrias que hacer una prueba para eliminar posibles causas,te recomiendo que cortes un trozo de tablero chapado de melamina del ancho de las mesas del regrueso y mas largas que estas,la fijas en la maquina y luego cortas una tabla que no sea mucho mas larga que la parte de salida,si la tabla cuando la regrueses y teniendo suficiente base de apoyo,quiero decir que cuando salga el extremo de la tabla no caiga y ni haga fuerza sale con mordida puede deberse a mal ajuste de los rodillos,pero si sale bien el problema es que las tablas no tienen suficiente base y lo que tienes que hacer es ayudarlas ejerciendo un poco de fuerza acia arriba cuando van saliendo o por lo menos que no te caiga,lo mismo para la entrada.
Cuando tenemos una maquina robusta donde el rodillo de entrada y el de salida que ejercen mucha presion a las madera alimentamos la maquina y dejamos que ella avance la madera,cuando regruesas tablas largas lo normal que que acompañes,bien en maquinas pequeñas y con mesas cortas es importante para evitar la mordida acompañar la madera tanto a la entrada como a la salida.

[quote=“MilvusWW”]Hola. Puedes probar tres cosas:

  • Pon encima de la mesa de regrueso una tabla más larga que te sirva como ampliación de la mesa. Yo lo hago con el mío y me da buen resultado.
  • prepara la tabla más larga de lo necesario y corta esa parte, con el consiguiente desperdicio.
  • Si lo que quieres regruesar no son muchas tablas o es madera cara, puedes pegarle a la tabla a reguesar dos listones de madera barata en los lados, que sean más largos que la madera “principal” a regruesar, para que te quede una H. De esa manera la mordida la hace en los listones pero no en la madera cara.

Un saludo. Antonio.[/quote]

esto ya lo he hecho,he puesto una tabla de 1metro de largo con unas escuadras de refuerzo por debajo pero no evita esa mordiente en la madera.
No puedo colar ni atornillar maderas a esas piezas ya que las tengo que regruesar por ambos lados…,y quiero aprovechar todo el largo de los listones,
es madera de sucupira y quiero aprovechar todo el largo.
gracias igualmente compañero.
Un saludo