Eliminar pintura y tapaporos a la vez

Hola, estoy intentando eliminar la pintura y el tapaporos de una madera y después de intentarlo con la pistola de calor y una lijadora eléctrica me he dado cuenta de que me va a costar mucho mas de lo que pensaba. Me gustaría saber que me recomendáis para eliminar ambas capas y dejar la madera al descubierto sin dañarla. He visto por ahi que el decapante es una buena opcion, pero me gustaria estar seguro de que ese producto va a eliminar esas dos capas de las que os hablo, aunque después tenga que pasar la lijadora para pulir detalles. OS dejo una foto de lo que hay debajo de la pintura y cuesta tantisimo quitar. Gracias.

Yo utilizo este en gel y va perfecto. Eso sí, es una guarrada y luego te tocará lijar y limpiar bien
image

1 me gusta

Hola,yo he decapado una mesa plegable de exterior con muchisismas capas,tenia unos 40 años hasta la primera capa,la original.
Lo intente como tu pero quedaba bastante mal,probé con decapantes y ha quedado perfecta,lo aplicaba y al pocos el barniz se levantaba y con una karcher la limpiaba.
Los rincones que era lo mas dificil de eliminar con lijas,cuchillas,con este metodo quedaba totalmente limpio.
Tambien te comento que la primera aplicacion del decapante me resulto mejor, pero se acabo y no encontré la marca, el sustituto ya actuaba peor pero al final bien.
Saludos

Al final la puse al sol a secar y una vez seca su lija como es logico, pero ya solo para aceptar bien el barniz nuevo.

Pues es curioso, porque he preguntado también a una empresa de Texas que fabrica guitarras, y el tio me ha dicho que no sabe lo que es, y que si fuese el, lo lijaria. La verdad no se que hacer… pero gracias de todos modos.

Intuyo que se trata de chapa de madera para guitarra,quizas acustica,ya eso es harina de otro costal,lo mio era tablero chapado de 10 mm en nogal o parecido en el color.
Mi madera está en una embarcación al aire libre, solo un poco resguardada del ambiente marino.

No no, es una guitarra eléctrica de cuerpo macizo.

De la naturaleza de lo pintado dependera la quimica del decapante.
He leido por ahi:
Mobiliario pintado: líquido aplicado a brocha. Decapantes de naturaleza orgánica neutra. No tendrán cresoles fenoles ni cromatos, así como tampoco cloruro de metileno.
Piezas pintadas al horno con epoxi, poliester o poliuretano: líquido por inmersión. Decapante de naturaleza orgánica ácida.
La cosa ya entra en tecnicismos.
Suerte Rokero.

No me daría ningún mal y le echaría sin dudarlo una buena dosis de decapante. Luego lo dicho, buena limpieza y buena lijada para afinar

1 me gusta