Hola, se ha manchado un tablero de roble bardolino natural con silicona. Sabeis de algún productor comercial o mezcla casera para eliminarla, sin estropear chapa?.
Gracias
Pregunta en algún suministro de pintura para automoción, hay productos para limpiar antes de pintar que eliminan restos de siliconas.
Gracias
Disolvente deshace la silicona pero no se como quedaria la chapa despues
Mal asunto la silicona. Y como tengas que dar un acabado encima ya apaga y vamonos…
Me conto en una ocasion, un comercial de barnices que vendia barniz a una empresa de barnizados y en un momento empezo a recibir quejas de esa empresa porque el barniz no quedaba bien etc… el comercial hablo con la fabrica de barniz y enviaron a un tecnico a valorar lo que pasaba. Al final el asunto fue que descubrieron que a unos kilometros se habia instalado otra empresa que fabricaba productos de silicona y esa empresa contaminaba el aire, no recuerdo si por evaporacion o por que, pero ese aire contaminado hacia que el barniz no quedara bien (micelas etc). A mi me pasaba a veces cuando barnizaba suelos; como hubiese pasado un cristalero primero a colocar cristales, tenias un problemon para barnizar el suelo casi seguro. Hay un producto especifico que se añade al barniz para esos casos, y mejora mucho pero como haya mucha silicona no hay nada que hacer
Gracias, voy a probar con disolvente
En un taller de chapa y pintura te ven entrar con un bote de silicona y corren a palos.
Yo tengo un limpiador que pone tal cual “limpiador de ceras y siliconas”. Lo uso siempre que pinto o barnizo, y no daña los acabados que uso. Se usa dándolo abundante con un trapo, y seguidamente antes de que seque se pasa otro trapo limpio. La lata de 5l me costó sobre 30€ en tecnocolor en Gijon. En general en cualquier tienda de pinturas para automoción lo deberían tener, y si directamente vas a tu taller de confianza, dudo que tengan problema en darte un poco en un bote .
Salu2!