Ahora que me he comprado una casa y tengo mi sótano con espacio, estoy empezando en esto (por cierto, un placer haber encontrado este foro en el que parece que hay tan buen ambiente) y me gustaría hacerlo de la mejor manera posible.
Por ahora tengo en mente montarme mi mesa de trabajo siguiendo algunos vídeos/planos que he visto, sé que tendré miles de errores y tal, pero creo que descubriéndolos es como aprenderé y disfrutaré (y me frustaré), pero me idea es que esto sea una primera toma de contacto para luego ir empezando a hacer cositas mas o menos sencillas:
Quizá alguna estantería (que no sea una tabla sin mas)
Alguna mesita de noche
Algún mueble de baño
Quizá una cuna o algo que venga bien para un bebé ya que tengo uno de camino, etc
Por supuesto todo a lo básico, no pretendo ir de cabeza por cosas imposibles.
Aquí es cuando entráis vosotros, me gustaría que me intentéis recomendar aquellas cosas que consideréis importantes (intentad no extenderos demasiado que si no luego retengo poco ).
Me interesa mucho los siguientes puntos:
Herramientas de mano automáticas que consideréis las primeras que uno debe tener (estaba pensando en una lijadora y una sierra de calar, que imagino que son las primeras en facilitarme un poco la vida)
Libros con los que se aprenda desde lo básico y que sean agradables de leer
Recomendaciones de maderas a trabajar (entiendo que pino/abeto es lo mas barato y lo recomendable puesto que romperé mas que otra cosa al empezar)
Consejos de cualquier tipo (desde técnicas, herramientas, canales de youtube recomendables, experiencia concreta a compartir, etc)
Hola @Raul !!! Dices que no extendernos mucho y para mi has abierto un tema que necesitaria una enciclopedia