En el uso habitual de un destornillador, apretar o aflojar tornillos, existe el efecto palanca, cuál es?
Siendo las otras medidas de un destornillador iguales, grosor, mango etc, por qué al cambiar la largura haces más fuerza con un destornillador más largo.
Yo noto la diferencia de torque, no sé si se dice así, pero no sé explicármelo…
No es una pregunta trampa es que no entiendo el fenómeno…
Lo mejor un destornillador corto con un mango largo, largo.
El tema está en la posición del brazo y mantener la línea recta respecto al tornillo…
Yo mantengo la línea. Hoy ceno alcachofas y fruta. Y un bocata de cecina y queso manchego que tengo escondido.
Ufffff, qué bocata. Me caían las lágrimas.
Ahora volverá mi señora y me dirá qué buena cara tienes, ves, gracias a no comer barbaridades.
Y los 10 pavos que le he soltado a mi hija para que me lo preparara y se callara. Mafiosa.
Están rodando la próxima de Star Trek aquí. Voy a ver si necesitan extras y os aviso.
Yo hice mojama de atún y cené en bocata ayer…
Ahora estoy barajando alguna sopa…
Ohhhhh, exquisito. Uno de mis favoritos.
Y una buena sopa. De menudillos.
Coño no me dejan salir a hacer un video de lo de Star. Lo subo a las redes, me forro y me voy a Andorra.
Sopa de ajos…o sopa castellana.
Sí, lo que dice Joaquín va a ser…
Hago varias sopas pero intento ampliar mi repertorio…
Se me hace la boca agua con la mojama de atún…
Sobre el efecto palanca, no sé si te refieres a eso, pero cuando la fuerza la aplicas más lejos (destornillador más largo), haces más fuerza, eso es el par, se mide en Nm.
Otra cosa es la fuerza que es todo lo contrario.
La fuerza aplicada es directamente proporcional a la longitud del brazo de la palanca.
Bueno me voy a desayunar otra vez que tanta sopa y mojama me ha dado hambre. Buen domingo amigos.
Tienes que probar la crema de invierno de patatas con cebolla, plato humilde y delicioso donde los haya
La fuerza aplicada es directamente proporcional a la longitud del brazo de la palanca
Entonces el mango del destornillador es una palanca? Eh @Al86
No el destornillador en si, en realidad la palanca sería tu brazo. Es un sistema de fuerzas.
Pues creo que no, o por lo menos como yo lo entiendo, el destornillador no tiene palanca, si fuera una llave fija o una carraca, llave inglesa… si, y contra mas larga sea, mas efecto palanca tiene y menos fuerza tienes que hacer, pero el destornillador ataca verticalmente, por lo que la palanca es la misma independientemente de la longitud de este.
Bien, revisando un poco en internet no veo claro que el destornillador se encuadre en una de esas 3 categorías clásicas de palanca, pero cual es la cuestión, no sé como llamarlo, por la cual con un destornillador de mango más largo haces más fuerza o torque o lo que sea.
Esa es la pregunta que no me sé responder. No quiero incomodar con esto a los demás…
Pero te refieres a palanca, o giro, o sea, fuerza para apretar o aflojar un tornillo.
Una palanca cuenta sismpre con punto de apoyo.
No te entiendo muy bien.
Cuanto más largo es el destornillador, más te cuesta mantener el equilibrio con el punto central, por lo que haces más fuerza para mantener recto y menos fuerza de giro.