En Wallapop ni con buenas reseñas te puedes fiar

El otro día encontré este taladro de columna en Wallapop

Taladro de columna Stayer

Total que empiezo a hablar con el vendedor por el chat, le pregunto si lo envía y me dice que si, entonces le doy mi dirección y después de eso no dice nada, al día siguiente le pregunto cómo va con el envío y no dice nada, pues a los dos días le digo que me hacia falta, que tenía un poco prisa y que hiciera el favor de responderme y nada. Todo esto empezó el día 19 y hoy veo que pone que está vendido y miro en las reseñas y veo que se lo ha vendido a otra persona.

El tema lo he creado para desahogarme un poco y me gustaría saber si os a ha pasado algo similar

1 me gusta

Wallapop = mejor postor, si ha aparecido otro que le ha ofrecido un Euro más o que lo recoge y así se ahorra la movida de enviarlo, pues ya está, no digo que es lo que ha pasado en este caso concreto que no lo sé, pero es lo habitual.

3 Me gusta

es normal, hay mil historias que contar con cualquier plataforma de compra-venta. Yo lo ultimo que me he encontrado era un tipo que vendia una recambio de una maquina como original a un precio aceptable, el caso es que original sólo tenia la caja, el recambio en si era una copia china de las malas, me di cuenta despues de hacerle el pago y cuando le avise que no se molestara en enviarla y que denunciaria el anuncio tardo 1 segundo en anular la venta, devolver el dinero y borrar el anuncio

2 Me gusta

Estamos en el país de la picaresca !

2 Me gusta

Algunos ni se molestan en contestarte por el chat…me ha pasado en alguna ocasion y la verdad es que da rabia, pero eso para mi es falta de seriedad y compromiso…

1 me gusta

Yo voy comprando alguna cosilla por Wallapop pero hasta ahora de recogida en mano , eso de ver tocar y sentir es importante para mi tambie he comprado.cosas que no requieren garantías sargentos, caja de herramientas de chapa cosas eternas… una ocasion estuve mirando una maquina picadora manual la vendedora se porto muy bien enseñandomela me dejo probarla pero no era ll que buscaba exactamente y no hubo ningún mal rollo…

2 Me gusta

Desahogate… Que para eso estamos…:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Siempre hay gente con pocos miramientos, en tu caso lo mas facil hubiese sido decir que no enviaba, como me pasa a mi en muchas ocasiones.
Bueno la ultima que me ha pasado en Wallapop es un tipo que tiene una garlopa Stanley n6 para resturar con mas roña que palo gallinero,pero aparentemente entera y por 40 euros creo que se vale la pena restaurar, hago la compra y pasadas 24 horas como el vendedor no responde se anula la venta, miro la garlopa y el tipo la ha subido de precio, y en los dias sucesivos veo que se reserva pero va subiendo de precio, al final hace unos dias que veo que pone vendida por 100 euros.

2 Me gusta

Como la vida misma, todo eso me ha pasado, y también gente seria, y con palabra, y hasta aparte he ingresado desde 30 a más de 200 y siempre he tenido suerte y no me han tifado,

A mi que lo vendan s otro me da lo mismo… Al final es su artículo y no hay nada apalabrado. Lo que me jode un montón es que no contesten, eso sí me da rabia la verdad.

Y también de lo que tengo en venta, a más de uno se lo he dicho… Un artículo de 20€ directamente en el chat me dice, 5€. Ni buenos días ni leches, y mi contestación es 30€ y tan bien jajajajaja para trollear estamos todos.

3 Me gusta

eso de ver tocar y sentir es importante…

Para mí también lo es :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

A mi lo que me jode , es el regateo por regatear y luego ni siquiera le interesa el producto.
Siempre que puedo, el trato lo hago cara a cara, así no hay cosas raras.
Otra cosa en con gente de Foromadera, hay mucha mas seriedad, nada que ver.
Fuera es una Jungla.

1 me gusta

Mucho cuidado con un asunto, el sistema de pago “asegurado” de Wallapop deja prácticamente indefenso al vendedor, se están dando casos cada vez más frecuentes de gente que compra un artículo X, le llega al comprador y dice que no lo quiere por cualquier motivo, el artículo es devuelto al vendedor pero lo que le llega es un bulto sin el artículo original, o otro similar dañado o sin algún recambio,…. En este caso Wallapop. devuelve el dinero al comprador porque se ha realizado la “devolución” y el vendedor pierde el artículo. Solo te queda abrir queja en Wallapop y esto se va a meses y en la mayoría de los casos no se resuelve satisfactoriamente porque es la palabra de uno contra otro.

Hay diversos casos documentados en redes, YouTube,… mucho ojo con esto porque el sistema de pago de Wallapop en estas ocasiones deja con el culo al aire al comprador y te toca pelear y mucho. Simplemente buscar estafa Wallapop en Google

1 me gusta

Cuando gago compras, ventas, siempre intento hablar con el otro.
Empezando por wsp asi 8ntentando conocer el objeto, la persona y ver si es coherente.
De 7n carpintero quese jubilaba, en medio del regateo, le hice una consulta para unas puertas creo, y me llamo el encantado de hablar de su ofició. Era carpi! Todo lo que le compré era usado y impecable, y “con musica” como decía ( puntas con la clavadora, galletas con la lamello,fresas con la fresadora etc…).
No es siempre asi por supuesto, también me devolvieron una sierra de cinta ,que era nueva, despues de usarla ( llena de serrín), pir eso creo que hay que sacar muchas fotografías.

Pero bueno, es como todo, hay de todo y de todos.
Creó también que se habla mas de lo que salio mal.
Si hago el balance estoy satisfecho al 95 %

1 me gusta