Encargar un escritorio para produccion musical a medida o alterar el mio... quien?

Hola, me pregunto si habra alguien cercano a mi, estoy en la provincia de Alicante que me podria hacer un escritorio a medida, o bien modificar el mio, PERO CLARO, que no me fuera a costar mas que comprarlo ya hecho de la tienda :slight_smile:

*Modificar el mio seria un trabajo mas bien pequeño pero yo paso mucho de meterme en trabajos manuales
Entiendo que por modificar el mio tendria que pagar mas de lo que realmente valdria en terminos del propio trabajo en si que conllevaria ya que al ser muy poco trabajo… pero vamos entre comillas y dentro de un orden estaria totalmente dispuesto a ello

Ahi queda eso. Saludos :slight_smile:

Seguro que algún compañero de la zona te dice algo.
Se todas formas, no compares uno hecho a medida con uno comprado tipo IKEA. En uno a medida no tienes que adaptar nada, todo estará tal como lo necesitas… Si es posible claro.

si existe algo comercial que te sirva,nunca un mueble de encargo te saldra mas barato que uno comercial.

Si, eso es entendible. Lo que pasa es que mis necesidades son muy basicas. Hasta el punto que se que tendré que pagar mas por lo pequeño del trabajo donde las “molestias” son las mismas que en un trabajo mayor (si fuera adaptar el mio existente), que por lo que valga el trabajo en terminos de horas y trabajo propiamente dicho

Lastima que ya no haya carpinterias (al menos en mi ciudad que yo sepa) sino si que me pondría a ello yo mismo. Lo unico que yo realmente no quiero hacer son los cortes en si mismo

*obviamente no voy a esperar que la persona que me lo hiciera me hiciera solo los cortes. Soy consciente de los costes basicos de ciertas cosas independientemente de la cantidad del trabajo

Uno desde 0, aprovechando que mientras escribo ha respondido otro compañero, no creo que sea la solucion ya que efectivamente imagino que me cobraria mas que uno standar de tienda lo cual para lo que es pues no es producente tampoco…

Los que hay en las tiendas me valdrian perfectamente pero son muy profundos y yo lo quiero de una profundidad muy pequeña y ahi es donde esta el problema entre comillas

A lo mejor tambien es otra opcion comprarme uno de tienda y que se me adapte. No lo se

No es un trabajo para un carpintero ya que a mi no me merece la pena pagarlo. Mas bien es un trabajo para cualquier medio manitas que se quiera ganar unas perras que valgan mas que el trabajo realmente realizado

No se si me explico. Saludos

No estás vendiendo muy bien la historia, la verdad. Dices que es muy fácil, que lo podrías hacer tú pero no, que los que existen te valdrían perfectamente (si fueran de las medidas, claro).

A mi modo de ver tienes varias opciones:
a.- comprar uno que te cuadre lo más barato posible en una tienda sueca
b.- pagar a alguien para que te haga algo personalizado que se adapte a tus necesidades específicas. Eso vale más dinero
c.- comprar algo de segunda mano que se adapte a tus necesidades.
d.- todas son correctas

La pregunta inicial es sencilla. ¿Cuánto dinero crees que vale o cuánto dinero estás dispuesto a pagar por suplir tu necesidad?

1 me gusta

Pues depende la verdad

Bajo mi desconocimiento, que no falta de logica ni de sentido comun, si se me tuviera que hacer un escritorio desde 0 seguro que valdria un dinero

Sin embargo si se me adaptara un escritorio ya existente, realemente el grado de trabajo necesitado para una persona “manitas” seria realmente poco por no decir inexistente y entre comillas seria facil o muy facil y lo podria hacer cualquiera con algo de destreza y ganas el cual no tendria que ser ni carpintero. Lo podria hacer hasta yo mismo pero a m mi simplemente no me apetece la verdad sea dicha ni tengo yo vocacion de trabajos manuales

En este segundo caso, pienso que su remuneracion “real y efectva” en relacion al trabajo y tiempo que le llevaria no deberian ser mas de 100€ mas materiales y desplezamiento. Por supuesto digo esto en mi desonocimiento de los honorarios de un carpintero pero recordemos que yo no necesito un carpintero sino simplemente un medio manitas y por manitas me refiero a alguien que sepa simplemente coger un serrucho, un metro y un destornillador. Practicamente tan facil como eso

Soy mas que consciente que por dichas cantidades no le traeria cuenta venir a hacerlo a nadie, por lo cual - y estas cantidades son solo aproximativas por supuesto - soy consciente que el pago por mi parte debiera ser que menos que el doble de lo que realmente valga el trabajo, PERO, ya me direis vosotros si a una persona viviendo cercana a mi, con algo de tiempo libre, no le vendria bien (las cantidades serian todas figurativas y a muy groso modo), venir a mi casa con poco mas que un serrucho y en cuestion de un par de horas marcharse de mi casa con digamos - repito que la cantidad seria aproximativa - irse de mi casa con digamos 200€ limpios en su bolsillo tras haber echado un par de horas efectivas de trabajo

Yo no pienso que este proponiendo nada ofensivo para nadie… a mi desde luego pagar mas por lo que pido no me traia cuenta tampoco

Realmente se trata de cortarle un trozo a 2 patas cuadradas laterales, mas cortarle un trozo a dos tableros laterales para que todo baje de altura. Simultaneamente desatornillar una de esas correderas para extraer una bandeja y volverlo a atornillas unos centimetros mas abajo, y luego el tablero de arriba existente, se quitaria y se clavaria otro tablero en lo alto de unas medidas un poco diferente al que tiene ahora

Y practicamente ya estaria, trabajo realizado

Mas sincero no puedo ser aun a riesgo que seguro que alguien me soltara alguna que otra media barbaridad :slight_smile:

Saludos :slight_smile:

Tengase en cuenta que existen en el mercao unos muebles practicamente perfectos y multifuncionales con calidad mas que suficiente para lo que yo lo necesito (mismas calidades que el mueble del que dispongo yo ahora, y ademas bonitos y muy completos por cantidades que no superan los 250€ puestos ya en casa y donde mi unico problema es que su profundidad suelen oscilar entre los 55 y 70 ctrms de profundidad cuando yo todo lo que sea pasar de 40/45 cmtrs de profundidad ya me es poco menos que ideal…

A mi desde luego no me interesa…

No soy profesional de la madera, pero he adaptado unos cuántos muebles “donados” para mi casa en cierta época que estuve muy mal de dinero. Viendo como son de complejos esos escritorios, el trabajo de cortar un escritorio industrial de 250€ te puede costar tanto o más que el escritorio ya solamente en mano de obra. Y eso suponiendo que todo tenga solución, porque dependiendo de cómo esté construido, podrías acabar haciéndolo de nuevo.

Además seguramente queden detalles en algunas zonas que no te gustarán porque se notará que los acabados no están homogéneos.

Buenas en mi opinión te cuesta uno nuevo mas barato

Si pero ya os digo que nuevos, tienen unas medidas de profundo que a mi se me disparan porque a la derecha del escritorio tengo una puerta y si el escritorio es muy profundo simplemente no puedo pasar a la otra habitacion…

CREEDME, lo que yo necesito es tan ridiculo y tan extremadamente facil que simplemente se que estaria pagando mas de lo que valiera el trabajo en si (y lo haria a gusto siempre que fuera razonable)

Porque no lo hago yo entonces?
Porque yo no quiero hacerlo 1o, y porque tampoco soy el mas adecuado 2o… como tambien puedo pintar un cuarto pero prefiero pagar para que se me pinte. Sera dificil pintar un cuarto? Pues lo que yo necesito es mas facil aun :rofl:

Tambien, si en lugar de adaptar mi mueble - se me hiciera uno nuevo en su lugar (esto me daria la posibilidad de meter un teclado de piano de mas teclas) TAMBIEN seria facil. Obviamente mas complejo y con mas trabajo fisico pero TAMBIEN seria facil y sin complicaciones

Pero claro para empezar, alguien tendria que vivir cerca, obviamente contra mas cerca mejor.

Saludos

Si en resumen y a groso modo, hablamos de:

• Cortar 2 patas cuadradas por la parte de abajo para que sean menos altas y luego abajo poner las ruedas que tienen ahora mismo dichas patas

• Cortar los 2 tableros laterales por debajo para que tambien sean mas cortos y por tanto menos alto todo el escritorio

Quitar el tablero original transversal y substituirlo por uno nuevo que vendria ya cortado a medida ya que dicho tablero seria mas ancho que la anchura actual del escritorio de tal forma que quedaria un trozo de tablero en volandas a cada lado del escritorio

Y por ultimo, como se han cortado las patas de la parte extraible de la bandeja (que no deja de ser un bandeja extraible pero unida a 2 patas en un extremo), pues habria que quitar los railes de la parte interior de los tableros laterales y bajarlos la misma cantidad que hayamos cortado las patas en el paso 1

Puede haber algo mas facil? :rofl:

------------ o habria una opcion 2 ----------

Igual que sustituimos el tablero superior, podriamos tambien sustituir la bandeja en si misma (un tablero de madera) por otra mas ancha, con lo cual ahora ya tendria el ancho que me gustaria para poder aumentar la anchura de mi teclado piano.

La unica parte mas “complicada” de esto es que tendriamos que quitar las patas del antiguo tablero/bandeja y reubicarlas en los extremos del nuevo tablero + de alguna manera habria que meterle algun refuerzo tipo alguna pata extra o algo a la parte de atras del nuevo tablero/bandeja como refuerzo, y, tendria que ser detras para que no me estorbara al meter las piernas.

*NINGUN CORTE quedaria visible con lo cual, aunque quedara no 100% perfecto, seria o bien inapreciable o muy facil de enmascarar

AH, y por ultimo, bajo la bandeja extraible poner otra bandeja extraible (con 2 railes y otro tablero pre-cortado) para el teclado de escribir

Lo veis mentalmente al menos?

Saludos

Pero si cortas las patas X cm, la altura de la mesa sera menor y si encima quieres bajar la bandeja extraíble X cm, no te molestara al estar sentado?,
Si pusieras foto o dibujo de como esta y lo que quieres hacer, quizás ayudaría a entender un poco mejor los trabajos a realizar.
También quizás fuera mejor llevar dicho mueble al local de trabajo que hacerlo en casa.
Evidentemente lo primero seria verlo insitu, lo que quieres hacer para despues poder trabajar

Si efectivamente ahora con unas fotos - lo entendereis mejor

1o explicar o diferenciar patas y tableros. Las patas van unidas a la bandeja extraible ya que no es la bandeja sino toda la parte inferior del escritorio lo que se extrae/contrae. Mientras que los tableros laterales son los que le da la altura al escritorio propiamente dicho (la mesa de trabajo digamos y la cual me queda altisiiiiima)

El acortar la altura de la bandeja cortando sus patas no me molestaria ya que debajo van unos cajones que miden una cierta altura que esos si que me molestan para meter las piernas, ya sea estando cerrados o abiertos (cuando los uso como base para poner sobre ellos una madera sobre la cual coloco el teclado de escribir). Esos cajones irian totalmente fuera quitando unos tornillos y practicamente toda esa altura que ocupan dichos cajones es la misma que podria bajar la altura de la bandeja sobre la que va el piano. No toda pero casi toda

Asimismo, toda la altura que bajara la bandeja extraible ahora podria bajar tambien el escritorio principal cortando los tableros laterales por su parte de abajo (o de arriba) y ademas me quitaria los 3 cmtrs de ancho que trae el tablero principal del escritorio original, colocando el tablero mas ancho directamente encima de los tableros laterales…

*Por cierto, sino alteramos la altura existente entre la bandeja extraible y el escritorio superior (cosa que aun no tengo claro si quiero alterar), ni siquera habria que reubicar los railes por donde se “extrae/contrae” el piano

La bandeja extraible va unida a las 2 patas frontales y solo tiene esas 2, con lo cual cortando las patas baja toda esa parte en bloque.

En cuanto a lo de llevarse el escritorio al lugar de trabajo en vez de insitu, a mi me daria lo mismo ademas imagino que seria dificil traer la herramienta correcta a mi casa PERO si dicha herramienta no ocupara mucho sitio y se pudiera traer, el trabajo, para el que sepa, realmente es tan simple (simple entre comilmas) que ni merecia la pena llevarse el escritorio

Y donde se harían las modificaciones??, si puedes marcalas y explicarla…

Yo pensaba que con todo el texto que habia escrito en mi respuesta anterior y con las fotos adjuntas quedaba suficientemente claro. No obstante alla voy otra vez :slight_smile:

Mira la 1a foto

• Esas 2 patas mas cercanas a ti son las que hay que cortar. Previamente habra que quitarles las ruedas que luego se le volveran a atornillar

• Mira ahi mismo pero mas para atras y veras 2 tableros laterales que caen sobre el suelo. Esos tableros tambien hay que cortarlos, o bien donde se unen con el suelo o bien en su parte alta. para que su altura desde el suelo hasta la parte superior del escritorio sea menor

• Mira esa misma foto pero arriba del todo. Veras que esta el tablero blanco transveral (osea la superficie de trabajo) que es el original del escritorio y veras que sobre el hay un tablero color madera simplemente apoyado sobre el tablero transversal blanco…
    El tablero blanco tiene que desaparecer (eso ya en si mismo son 3 centimetros que se ganaran en altura), y el tablero de color madera habra que cogerlo de alguna forma a los tableros blancos laterales, con tornillos, clavos o como fuere. Esta vez ya si, unidos propiamente dicho a los tableros laterales. A diferencia de ahora que solo descansa sobre el tablero horizontal en blanco

Y en pocas palabras - aunque ocurre alguna otra cosa mas que ya
he explicado mas arriba - eso es todo lo que necesito :slight_smile:

Obviamente insitu aun sera muchisimo mas facil de explicar pero a groso modo eso es todo.

Quedan dudas? :slight_smile:

A ver si esto ayuda aun mas:

Yo quiero que todo baje. Con lo cual hay que cortar (acortar en longitud) esta pata y este tablero lateral. Y los del otro extremo obviamente :slight_smile:

De los cajones no hay ni que preocuparse, eso se desatornilla y ya!

Me explico a groso modo?

Ahora se entiende mucho mejor…
Quizás alguien de tu zona te lo pueda hacer…

1 me gusta

Eso es justo lo que busco, alguien de mi zona. Vaya, yo que pensaba que a lo mejor tu eras ese alguien :grinning:

Pero se entiende bien ahora no? Y tambien que hay que librarse del tablero blanco superior transversal no?

Ves el problema?, que pago por eso que me merezca la pena a mi y que ademas obviamente le merezca la pena a la persona que vaya a hacer el trabajo?

Eso suponiendo que haya alguien local…

Joder es que antiguamente habia carpinterias locales, habia… como cambia el mundo no?

El trabajo no es mucho, en principio, salvo que en la ejecución hubiera alguna complicación, también sin verlo en directo la cosa podría cambiar.
Yo no puedo hacerlo, estoy un poco a des mano, pero seguro que alguien de la zona te lo podrá hacer.
También puedes hacerlo tu mismo, ya se que no quieres hacerlo, pero quizás te merezca más la pena que estar esperando a alguien.
Suerte con la busqueda