Encimera de cocina de roble

Preciosa esa jatoba.

Justo estaba pensando en usar un hard oil para renovar el parquet (sapelli), y me está convenciendo lo bien que dices q resulta este producto para una encimera.

Aunq supongo que el q sea jatoba tb influye en la resistencia ante manchas, o no?

La puse en la “isla” de la cocina y lleva en uso unos 7 meses. No tenemos ningún cuidado al usarla, se suben los perros, los niños, ponemos cajas con bastante peso y en ese plan :grin: Hasta el momento está como nuevo, sólo se ha oscurecido visiblemente, pero para mi gusto casi mejor. Vamos, todo como pone en las instrucciones del bote.
El que sea jatoba pienso que no influye en las manchas, pero sí con arañazos y golpes y etc, lo aguanta todo. Janka 12000, vaya :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face:
Se limpia con agua y jabón, no usar estropajo en plan salvaje pero nada más. Tampoco creo que haya muchos barnices que aguanten el estropajo, si no lo aguanta ni la pintura 2K del coche… :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth:
El único problema que hemos tenido es con marcas de agua. Si se seca pronto (menos de 2-3 horas) no pasa nada. Pero si dejas una jarra con agua debajo o una cosa así toda la noche, se queda una marca leve de color más claro. La marca desaparece en unas semanas sin tener que hacer nada, pero si no te lo esperas puede dar algo de susto.

2 Me gusta

Genial, pues si una encimera aguante, el parquet de sobra.

Si tan solo supiera que masilla elástica usar para rellenar las juntas, q sea compatible con el aceite, sería perfecto :slight_smile:

Si la junta no es muy pronunciada este producto va muy bien. La aplique hace 3 años en casa de un cliente, con el suelo de roble en espiga con mas de 60 años, todos los años voy a darle un repaso al aceite y el 99,9% de las juntas están impecables. Y son más de 240m2 de suelo.
El aceite hay que ser constante en el mantenimiento y limpieza, pero si no te molesta dedicarle unas horas al año, no hay barniz que resalte la madera como un buen aceite/cera

2 Me gusta