Encimera flotante de baño

Buenos días,
un cliente me pide una encimera flotante para un baño como la de la foto adjunta. Las medidas son de 70cm cada una de las 2 piezas horizontales y de 5-6cm de grosor.

Si pudiera elegir, el cliente lo querría de madera maciza, pero entiendo que el peso seria descomunal y se lo he quitado de la cabeza. La única forma razonable que veo de hacerlo seria haciendo una estructura de metal atornillada a la pared y recubierta de contrachapado con todos los cantos a inglete para simular una única pieza de madera maciza. Ademas, encima del mueble iría un fregadero que vete a saber tu cuanto pesa.

Algun consejo?

Dos o tres varillas de 12 o 14, con anclaje quimico te puede dar para aguantar mucho.
Todo depende de la pared que tengas en el baño …
Rollo estantes de ikea

Yo creo que aparte de la sujeción a la pared, ese tramo vertical es el que debe ayudar a soportar el peso, haciendo como de gran escuadra reforzada.

Yo lo veo como Pennan, no es tanto ancho, si está bien sujeto a las paredes y el tramo vertical está sólido, ya le hace un buen refuerzo.

yo los anclajes estos de encimeras voladas… me dan un miedo… si algun lateral va contra pared, seria lo suyo, que al menos, uno de los lados tenga un tornillo transversal

A mi me parece un follonazo eso que comentas y lógicamente muchas más horas y más caro. En madera maciza, con unas pletinas en las paredes, donde van soldadas unas varillas roscadas que entran en el canto de la madera, con resina y en las paredes laterales unas pletinas en L, que embutes en la madera maciza y luego atornilla por debajo para mantenerla fija.

si va un lateral al menos contra una pared, una L atornillada en la todo el frontal y un lateral, atornillado por abajo no seria igualmente seguro?
una L que la parte de abajo tenga 5 o 6cm, y si quieres, el macizo de madera le rebajas el grosor de la L para que esta quede al mismo nivel y queda perfecto

También, tal como lo comentas es lo más fácil la verdad, pletinacas en L y atornillado por los bajos

Yo le daría la razón al cliente, madera maciza. A ser posible un buen tablón con canto natural visto, de entre 5 y 6 cm, y con los cortes a inglete para que haya continuidad. Apoyos y fijaciones en ambos lados y en el vertical del centro. Todos los apoyos pueden quedar ocultos.

lo mejor madera maciza,hay muchas formas de sujetarlo y si puedes apoyar en los extremos mas facil todavia.

Muchas gracias a todos por las respuestas!