Encimera ovalada en testa con patrón aleatorio

Muy buenas. Esto es una nueva entrega de la serie de tableros en testa aleatorios. En otros hilos ya he explicado el proceso. Esta vez he hecho una pequeña tapa de mesa de centro de pino y haya con patrón aleatorio o “pixelado”, con listones de escuadria muy pequeña, lo que conlleva hacer muchos listones y por tanto mucho trabajo. La forma ovalada la hice con la técnica de los 3 clavos y la cuerda y luego cortando con caladora. Espero que os guste. Mañana le pongo las patas.


27 Me gusta

Jooooo que trabajo mas bonito y un currazo cortando pegando y demas​:clap::clap::clap:

7 Me gusta

Que caladora tienes?. La mesa preciosa.

como para no gustar

1 me gusta

Es una Bosch azul, la más sencilla de la gama, creo que no llego a los 70€.

1 me gusta

Muy buen trabajo, enhorabuena!
Que acabado le has dado? Brilla porque está reciente, o es acabado brillo?

Te está quedando precioso.
Saludos

Muy guapa, si señor!!

Gran trabajo y muy bonita

Muy bonita, enhorabuena

El acabado es aceite mineral con cera de abeja y está lijada con grano 800

1 me gusta

De ahí sale el brillo!!!

A ver si me podéis ayudar. He comprado unas patas conicas estilo escandinavo pero la verdad es que no se dónde ponerlas. El hecho de que sea ovalada la tapa lo dificulta un poco. Como lo haríais?

Hay tres formas de ponerlas, creo yo.
La mejor, como las has puesto.
Las otras dos sería girándolas para que abran dos a dos hacia el lado largo o que abran dos a dos hacia el lado corto, no sé si me explico.

Perdón por el comentario, tendrás que ocultar con alguna pieza madera los herrajes metálicos. Es que con el curro que lleva y lo chula que es, es como una bofetada en frio y sin esperarsela.:pray::pray::pray:

2 Me gusta

Primero marcar el centro.
Donde se cruzan una línea entre los dos puntos mas alejados del lado laro y del lado corto.

Luego desde este punto unas líneas hasta cada pié.
Primero medir la misma distancia para que sea perfectamente simetricos, y luego dirigirlos en la dirección de la línea.
Creo que no deberían sobrepasar la mesa ( visto desde arriba, no deberían de verse), y para no tropiezar creo que los dejaría 5 cm atras

Olvidé decirlo y es importante.

Lo pensé esta mañana, y me permito una sugerencia.

  • Unas patas asi, atornilladas no lo veo.
    Te arriesgas al efecto potro recién nacido .

  • Un tablero asi, son muchas tablillas de muchos cachitos encolados que presentan muchas lineas de debilidad, de fractura,
    Y quizas de torsion con calor/humedad
    Sobre todo en el sentido del último encolado.

Creo que haría un cuadro con tablas de canto tipico para solucionar las 2 cosas.

La inserción de patas inclinadas y en seccion ovalada no va ser cosa sencilla pero después del curro que te pegaste, con transportador y formon, y/o estos angulares tipicos de pies de mesas, no sera tan complicado.
Creo que una mesa tan bonita se lo merece.

1 me gusta