Encolado melamina

Hola a tod@s.

He comprado material para construir mi primer proyecto en melamina (de hecho nunca hice nada que no fuese con madera maciza). El proyecto es simplemente un pequeño mueble con ruedas y unas puertas para colocar en la despensa.

Tengo previsto hacer las uniones con tarugos de 8 mm (el tablero de melamina es de 19 mm) y cola blanca de carpintero. Ya se que la cola blanca no funciona bién sin ejercer presión, pero el problema es que no tengo sargentos que sean lo suficientemente largos (un proyecto que tengo pendiente es precisamente construirme unos cuantos con un perfil de simple “T”).

Mi duda es, estas uniones con tarugos y cola, si no aprieto con sargentos, ¿Directamente van a quedar mal o hay alguna forma de que queden mínimamente aceptables?

Otra alternativa, si no queda más remedio que aplicar presión, es apretar con eslingas o con cuerdas.

Gracias de antemano.

Tienes que apretar, pero no hace falta mucha presión. Cinchas o eslingas o cuerdas valen. Yo uso muchas veces flejes.

1 me gusta

Algo bararato y accesible son las cinchas con carraca pero dependiendo de las uniones quizas no te vengan bien, por el.foro o algun video he visto hacer con tiras de caucho de camaras de bicicleta principalmente unos buenos aprietes, aprte de flejes como te dice @Benjamin tambien podria ser cuerda o incluso unas sábanas viejas aplicando presion con un palo con la técnica del.torniquete…

Lo intentaré con unas eslingas entonces.

Muchas gracias por las respuestas