encoladora manual

Hola, hace tiempo vi en un taller muy artesano una encoladora manual a manivela de rodillos que la utilizaban para encolar chapa de madera, creo recordar que no llevaba ningún tipo de esponja, me gustaría encontrar una que encolase 8/10 cm. a la vez por las dos caras, para cola de Poliuretano D4 y epoxi, no encuentro nada por la red, haber si alguno me podéis informar de alguna, la que vi era antigua y muy sencilla, funcionaba muy bien, y se limpiaba fácilmente, la pena es que pase por el taller y los hijos del dueño ya fallecido lo tiraron todo a la chatarra hace 5 años, pena de maquinas, tenia un taladro muy antiguo que lo accionaba con el pie sin necesidad de las manos precioso.

Un saludo

Mira si te sirve la encoladora virutex emt125t, creo que puede ir bien,sólo tengo mis dudas sobre la cola de poriuretano y el epoxi por su difícil limpieza,yo cuando uso este tipo de colas suelo utilizar aplicadores desechables.

Hola virutasibz, gracias por tu respuesta, ya las tenia vistas, pero al querer utilizarlas con poliuretano y epoxi supongo que en dos usos las tiraría a la basura por ser difícil la limpieza, por eso de buscar una antigua de rodillos metálicos, que la limpieza se facilitaba con solo raspar los rodillos, seguiré buscando a ver si encuentro algo mas aparente, lo dicho gracias, un saludo.

Fernando

tanto una como la otra cola aun siendo rodillos metalicos te sera muy dificil la limpieza,ya ya te digo que en estos casos utilizo aplicadores desechables ya sean pinceles baratatos y si hay que aplicar rapidamente y en gran superficie utilizo rodillos,es mas barato usar y tirar que el tiempo que necesitas para limpiar y si hay que utilizar algun disolvente ya la cosa se desbarata.
De todas maneras si sigues con la idea de los rodillos te recomiendo que busques de PVC que este tipo de colas no se suele aderir bien y una vez seca es facil limpiarla sobre el.

Hola, pues la historia es que cuando hago cosas pequeñas utilizo brochas desechables que yo mismo me fabrico y lo demás lo extiendo con espátulas, ya que con rodillos se pierde mucho material y en cada uso hay que desechar el rodillo, la encoladora a la que me refiero era estupenda por rapidez y por que dosificaba la cola perfectamente, ponía el señor un paquete de chapas en su alojamiento y la cola en el deposito, y dando a la manivela ella sólita cogía la chapa la encolaba con la dosis justa y te hacia el paquete en un plis, dependiendo de la velocidad de la manivela.
Si tengo que encolar digamos 40 laminas, cuando vas por la 20 las primeras ya empiezan a curar y no te da tiempo a mas, por eso de buscar la maquina, un saludo virutasibz.