Enderezar encimera combada

Justo estaba pensando en esa opción. Con las pletinas he usado tirafondos de 5x50.
Con las maderas, ¿uso tirafondos de 5x70 o crees mejor subir a 6x70?¿O uso tirafondos con cabeza hexagonal para apretar con llave de tubo?

El tornillo no por mas gordo te va tirar mas
Losde cabeza hexagonal, tienen mucha alma por poco rosca, no creo que sean lo mas indicado.
Si quieres usar una llave, pilla los de cabeza torx.
Sino una atornilladora buena debería acercar este canto.
Es de 26 mm dijiste no?

@plutomon Solo darte una idea para forzar la encimera mientras atornillas.
Se trataria de un gato para ruedas de coche tipo tijeras, el que lleva la mayoria de los vehiculos.
Lo intercalas entre una viga al techo y la encimera con un retal de madera para evitar marcar los apoyos.

1 me gusta

Ojo con el techo¡¡ no te lo vayas a cargar haciendo fuerza con el gato.

No lo intentes si es techo de escayola :joy:

Puedes probar a meterle algo de peso calzándola (a lo ancho) en los extremos, para que tenga algo de hueco para que pueda ceder, o hacer lo que te han dicho anteriormente y para rematar, poner un perfil de union para disimular algun pequeño desperfecto.

algo así

1 me gusta

Pues este ha sido el resultado final, a falta de masilla la unión.
Al final le he puesto unas costillas con listón de abeto por debajo de 40cm de largo y eso ha hecho que se iguale mucho más. En los tirafondos iba a ser poner unas arandelas, pero como tenía las pletinas de acero… Al final he optado por ponerlas también. ¡Que no falte! :wink:


Se te olvido poner fotos. Recuerda los pies

Es que la conexión va fatal… Ahora ya están.

Por cierto, ¿como rejuntariais el hueco entre encimera y azulejo?
¿Sellador de madera acrílico blanco? ¿Silicona blanca? El zócalo de madera está descartado.

te ha quedado bien.
Sea lo que sea que te aconsejen, pon cinta de carrocero en la madera y en la pared…
Siempre que hecho silicona me da pereza poner cinta de carrocero y luego me arrepiento…

2 Me gusta

Sí, eso dalo por hecho. Ya lo tenía pensado pero gracias igualmente por el recordatorio/consejo.
Es un rollo pero luego lo agradeces.
Y me acordaré de quitarla nada más aplastar el cordón en el caso de que sea Silicona. La dejas unos minutos y empieza a secar (y más ahora con el calor) y ya se te monta el lío padre.

Puedes probar con una pletina de 4mm de grosor y 6cm de ancho a todo lo largo de la unión con varios agujeros más y menos cerca de la unión con mucha holgura (pues si no con las dilataciones de la madera de los puede romper) y un rebaje en la madera para alojar la pletina y que no levante la encimera con respecto a la base.
Si aún así no te lo lleva, que me extrañaría que torciera la pletina, puedes aflojar los tornillos y meter unas arandelas entre la pletina y la madera en todos los tornillos menos en los de la zona abombada para forzarla aún más.

1 me gusta

Pondría acrilico de qualidad

1 me gusta

Me recomiendas alguna marca/tipo?

Quilosa no, porque mengua muchisimo.
Usé soudal que me gustó, es la que venden en la ferretería de carpinteros .
Si hay mucho que rellenar te aconsejo de hacerlo en dos veces, una de relleno, seca y mengua, la de acabado.

Una ventaja con respeto a la silicona es que se limpia muy bien con agua, antes de polimerizar.

@plutomon lo de pasar el dedo mojado a la silicona para “dejarlo bonito” es algo que solemos hacer todos, pero en sitios tan visibles no es la mejor opción.
Lo suyo es que te busques un tubo redondo con la pared fina de un diámetro apropiado al cordón que quieres poner. Haces un cordón algo más grueso de lo que necesitas y al pasar el tubo ligeramente aplastado, (de forma que la silicona entre dentro), te queda una forma perfecta.


No se si queda claro, la forma que dejas entre el tubo y la base-pared es la forma en la que te quedará la silicona. Yo he utilizado un baso de plástico, puede ser lo que tú quieras que se adapte a lo que quieres.

1 me gusta

Que te parece la SikaCryl?

No la conozco

Usé quilosa dos veces : la primera y la última.
Porque tienen el tipico mostrador con muchos colores, pero al día siguiente habia menguado muchisimo. Y tube que repazar con otra marca, soudal creo.

Sika es conocido por el famoso sikaflex que tampoco me gusta , limpia fatal, es un chicle , gotea del cartucho,acabas de sika de pies a cabeza, pero pega de cojones

1 me gusta

Maldita QUILOSA, y por aquí por Valencia es la que te venden por todos lados…

La de SOUDAL ¿es la ACRYRUB SWS sellador acrílico?

Por cierto, si alguien conoce alguna ferretería en Valencia o alrededores con buen surtido de materiales para carpintería (incluyendo los productos de SOUDAL :wink: ) y que venda al público general, os agradeceré al información.