Enderezar encimera de haya

Buenas noches , mi hermano queria hacerse una mesa grande con una estructura de metal que tenia por ahi , y lo mas rapido que se le ocurrio para la tapa de la mesa fue comprar una encimera de haya , y como es un poco exagerado va y compra una encimera de 400 x 80 x 3’8 :rofl: para una mesa de 220 de largo .
Me viene bien que sea tan exagerado pidiendo porque el trozo de 1’80 que le a sobrado me lo a dao a mi :rofl:
La cuestion es que la encimera esta un poco curbada , ( cosa que no me extraña porque con esas dimensiones y 80 kg de peso… ) entonces yo quiero utilizar ese trozo de 1’80 para alguna mesa o un banco de trabajo o yo que se , pero no se como enderezarla sin cepillar , ni con fresadora porque no quiero quitarle grosor.

Estructura metalica de perfilea de 3mm de espesor.

Y atornillar la encimera a a estructura. Y ya se endereza si o si

2 Me gusta

Para que nos entendamos , la encimera esta curvada como si fuera una teja , no es mucho , es como 5 mm en 80 cm de anchura . Y seria mejor atornillarla con la curva para abajo o para arriba ?

Curva para abajo y empiezas atornillar desdel centro, mejor si se sube alguien en la mesa, :grin:

1 me gusta

Mojar lo concavo ?

No se , lo de mojarla no me convence mucho …

No se aprecia muy bien la foto , pero en las dos esquinas apoya en los caballetes y en el centro esta levantada como 5 mm.

Puede deberse a cómo estuvo almacenada. La cara cóncava estuvo más aireada. Mojar funcionaria temporalmente. Si pones lo convexo cerca de una fuente de calor (no muy cerca), lo más seguro es que enderece. Cuando armes el mueble quedará aireada por las dos caras y se mantendrá estable

2 Me gusta

Voy a probar asi con calor a ver que tal , si seguramente se debe al mal almacenamiento , esos sitios como leroy merlin , bahuaus y esos no tienen mucho tacto con ese tema.