Enderezar madera con router

Tiene buena pinta!
Gracias!

Mira Adrian aqui tienes una guia facilmente reproducible


Para el tema de las fresas:
https://www.infinitytools.com/routing/routing-accessories/chucks-and-extensions

1 me gusta

Cuando llegaré a montar el taller todas esas informaciones van a ser oro para mi.
Sin duda os mantendré al corriente de mis pasos.
Gracias Ignacio!

Con unas ruedas de un cacharro de colgar ropa y un cacho de contrachapado, hace un tiempo preparé esto y funcionó a las mil maravillas.

1 me gusta

Gracias por la información; lo que yo pienso hacer es un sistema bidirectional de guías en V (como tiene el carro de la escuadradora) para que al deslizar no se modifique la linea de fresado. Según en este video veo que las virutas impiden que las ruedas mantengan una línea de fresado sin “saltos”.

Hola refloto este tema, tengo que aplanar unos tableros de olivo grandes, a uno le tengo que quitar mas de 1cm. Estoy buscando una fresa potente para una fresadora Makita 2.300w.
Estaba pensando en esta de 60mm de diametro con bastago de 12. Creéis que no sera demasiado grande y funcionara bien con la fresadora bajando las revoluciones?
Hay otra de 38mm…

Gracias

Buenos días,

Por favor, toma esto que te digo como mi opinión y no como una recomendación, pues nunca he utilizado fresas tan grandes. Yo creo que una fresadora de 2300W ha de ser lo suficientemente potente como para mover esa fresa sin problemas. Espero que alguien que sí lo haya probado pueda corroborarlo.

Lo que yo comprobaría es si semejante fresa cabe por el agujero de la base de la fresadora. No todas las fresadoras potentes tienen un agujero tan grande. Por ejemplo, la Mafell Lo 65 EC, de 2600w puede usar fresas de un máximo de 50mm de diámetro. Seguramente ya lo habrás mirado y lo sabrás, pero por si acaso no habías caído prefiero escrbirlo aquí.

Ya nos contarás qué haces, y espero que pongas unas fotos del proceso. Sería muy educativo.

Un saludo.

2 Me gusta

Buena pregunta!. Pensaba que no tendría problemas en ese sentido. Mirando el manual no acabo de aclararme. No se si alguien que la tenga me lo podría decir. En algún foro guiri me pareció ver que ponían de 2" pero ahora no lo encuentro…
m2


Gracias

La maquina la tengo pedida, a la espera que me llegue. Por eso no lo puedo comprobar. Quería adelantarme a pedir la fresa oportuna…

En el manual yo no he visto fresas de más de 38mm de diámetro. Eso no quiere decir que ese sea el tamaño máximo. Pero si confirmas lo que viste en el foro sobre las 2", te pasaría lo mismo que le pasa a la Mafell, que tiene un máximo de 50mm aproximadamente.

A ver si alguien que la tenga puede decirte cuál es el tamaño máximo de fresa.

Un saludo.

2 Me gusta

Gracias. Por lo que podido leer 60mm es muy grande para estas maquinas aunque es cierto que hay gente que las usa. Parece ser que las mas grandes son mas rápidas pero dejan surcos mas grandes que las mas pequeñas. Así que me decantare por una de 38mm

saludos

1 me gusta

Por si le sirve alguien, ya me llego la fresadora Makita RP2300fcx y tiene un diámetro apertura de unos 65mm por lo que entrar podrían entrar fresas grandes por si alguien se atreve,
a ver que tal funciona la fresa de 38mm


Saludos

2 Me gusta

Hola donde compraste la fresadora ,gracias

Hola, online, Mondrago Hogar 320€

Saludos

Hola muy bien , muy potente parece con estos w.:+1:

Se ve que al final sí habría cabido la grande. Tiene una apertura grande esa fresadora.

Ya nos contarás qué tal te va con el montaje y con esa fresa.

Un saludo.

Con esa fresa tendas que prepararte unos railes bien rijidos…al tener las plaquitas los filos a 90 grados y sin radio a la que haya diferentes presiones en la fresadora te marcaran surcos.

Ayer probé la fresadora y fresa con madera blanda que tenia a mano y comparado con la anterior fresadora que tenia esta en otra galaxia…
Si el patín pretendo hacerlo bien rígido sera bastante largo sobre 1.2m. Estoy pensando aparte de la base con madera pasarle un par de varillas de inox de 12mm por las guías de la fresadora de forma que no pueda levantarse y darle rigidez.
También estoy mirando a ver si encuentro algún sistema con raíl y ruedas que pueda adaptar y no salga muy caro…
El que tengo ahora no flexa pero es mas corto y la fresadora pesa bastante menos