Enderezar madera con router

Buenas tardes. Llevo tiempo viendo como hacen las mesas rectas, sobre todo las que lleva combinación de resina.
Alguien que conoce ese sistema me puede aconsejar donde se compra esas guías o conjunto sobre el que se desliza el router( creo que es un router). Adjunto unas capturas de pantalla que he visto en youtube. imagen imagen
Parece que son unas guías realizadas “caseras” sobre cuales se desliza la máquina a lo ancho y a lo largo del tablero.
Gracias!

esto cada uno se las hace asi como las necesita son mas faciles que el mecanismo del botijo…tambien las hacen comercialmente pero es muy facil de hacer.

1 me gusta

Es verdad que se realiza con una fresadora? Si es que si, que tipo de fresas se suelen usar? Gracias!

se suelen utilizar fresas rectas,pero es mejor una fresa con forma,la forma, si es una madera con tendencia a astillar la fresa con cantos con un poco de radio convexo deja mejores acabados.

3 Me gusta

Muchas gracias @virutasibz!

También hay fresas específicas para hacer justo esto, pero son caras y necesitas una fresadora potente. En este plan, por ejemplo:
image

Busca “surface planing router bit” en Google, verás.

El chirimbolo para montar la fresadora es lo que dice @virutasibz, te sale a cuenta seguro hacértelo tú. Para entendernos:

https://www.woodpeck.com/finishing/slab-flattening-mill/woodpeckers-slab-flattening-mill.html

3 Me gusta

Muchas gracias @fsanchez, la fresadora que tengo es una de bosch. Es el modelo GOF 1250 CE profesional. Adjunto foto de la caja y de las características.

imagen Que opinas de esa fresadora, esta bien para hacer ese tipo de trabajos o tengo que comprar otra más potente?

1 me gusta

He recomendado este fresadora a mi alumno y estoy muy impresionado por su diseño y facilidad de realizar los trabajos que él ha hecho hasta ahora. La máquina solo viene con las mordazas de 8 mm y de 6,35 mm entonces hay un límite de los trabajos que puedes hacer. La broca que está arriba me imagino solo puede poner en una máquina que lleva una mordaza de 12 mm. Sin embargo, sí encuentras una broca más pequeña puede hacer lo mismo trabajo poco a poco.

3 Me gusta

Con la entrada “surface routers bit” obtendras una gran variedad de ofertas, tambien con vastagos pequeños.
He estado mirando en Aliexpress y hay bastante.

1 me gusta

Para una fresa como la de la foto yo creo que 1250W se te queda corta. Pero tampoco hace falta usar la más fresa gorda, vaya… con una fresa del mismo tipo pero más pequeña tardarás algo más en hacer el trabajo pero a cambio la fresa es más barata y no tienes que hacer más gasto.

1 me gusta

Hola, Adrián.
Como trabajo con piezas pequeñas, me hice mi propio cacharro para regruesar. Y no, aunque lo parezca, no fue diseñado en la NASA.
Usé tubos estructurales como rieles. El carro para el router está hecho con perfiles de estantería.
En un extremo armé una prensa para sujetar la pieza.
Dejo algunas fotos.
En la última imagen, el resultado.
Saludos

6 Me gusta

Muchas gracias a todos por responder; ese sistema la quiero para regruesar mesas de gran tamaño, para demás regruesos cuento con una regruesadora felder de 51 cm ancho y una calibradora de scm de 90. Voy probando con la que tengo, si me quedo corto me compro otra mas potente. Importante es que me salga bien el invento del carro para la fresadora.
Gracias a todos por orientarme.

@leonardo17, primero un fuerte saludo!
Tengo una pregunta… existe algún tipo de adaptador que permite colocar fresa de 12 en portafresa de 8?
Gracias!

1 me gusta

Lo hay, pero a mi, eso de tener un eje largo, no me gusta. Al final acabas forzando la máquina y eso es peligroso.
Para regruesar yo pillé la triton de 2400w. Una mula…
JZ

2 Me gusta

Gracias Javier! Lo tendré en cuenta!

1 me gusta

Javier ha contestado correctamente, pero más aún, no es aconsejable sobre esforzar la máquina. Cuando compras una fresadora y te das cuenta de su gran versatilidad te exiges más de la máquina. Y ahí te das cuenta de que tienes que comprar una fresadora más potente.

2 Me gusta

Las guías y rodamientos en Bricomark las tienen. Mi mesa de planeado mide 5m x 1,4m
Dos guías y 4 rodamientos y listo.

Hola compañero yo planifique el tablero de mi banco con la fresadora y una fresa de limpieza de fondo al principio use de guía unos perfiles metálicos en ancho del banco 65 cm daban un poquito de comba ten encuenta eso,cederá un poco en el centro con el peso de la fresadora y la fuerza q apliques ,suerte yo use fresas de AliExpress baratas y una fresadora silverline vástago de 8 mm ,también es cierto q lo mío es brico y una hora seguida solo con el banco, suerte

Esas fresas incorporarían insertos de carburo de tungsteno, los hay tb acabado en titanio que dura más el filo, lo bueno es que llevan 4 caras y puedes ir rotando antes de cambiar o sustituir.

Un lote de 10 de 14x14mm está en torno a los 20€, en titanio calcula unos 3,5€ por inserto

Para afilarlos con una gota de lubricante y una placa de diamante de 1000 quedan perfectos

En mi lista de proyectos está una mesa con olivo y resina epoxy, he comprado la resina y de momento estoy practicando con pigmentos en piezas más pequeñas,… un mundo

1 me gusta

Yo uso esta.

1 me gusta