Engalletadora alternativa a lamello

Hace unos años nos entraron a robar al taller y, entre otras cosas, se llevaron la lamello que teníamos, mi padre salió del paso con una powerfix que es infecta y estaba pensando en comprarme algo con lo que poder trabajar sin querer suicidarme.
¿Valen la pena una makita, virutex, dewalt o bosch comparadas con la lamello?
He visto que la dewalt está muy bien de precio y la bosch tira a cara en comparación, era por saber si alguien tiene alguna referencia

1 me gusta

De la makita y virutex hablan bastante bien por aqui, algun forero las tiene y te podran despejar mejor tus dudas.
Una pena que te roben la herramienta y encima se llevan las buenas…

2 Me gusta

Quitando un taladro que estaba en la cabina de barnizado, se llevaron todo lo de batería y eléctrico que no era estacionario. Estuvimos tirando de herramientas del lidl y parecidas mientras nos íbamos recuperando. Mi padre aún usa los atornilladores parkside y yo tengo bastantes ganas de hacerme con una engalletadora en condiciones

1 me gusta

Tengo una Lamello pequeña y antigua (Minilo, creo que es el modelo) que uso para trabajos pequeños, y va muy bien. Para lo mayor y conectar al aspirador tenía la Virutex, y despues de quemar el taller repetí con la misma porque me parece una muy buena máquina; robusta, potente, precisa y fiable.

1 me gusta

Tan tontos no son…

1 me gusta

Y que nos puedes decir?
Probé la atornilladora de 12v y no hay mucha diferencia con la metabo que tengo.
Tengo un esmeril de banda que despues de tunear me encanta para cosas rápidas y pequeñas ( ni afilo, ni mecanizo nada con el ),rebarbar, redondear, matar esquinas…
Una sierra sable o sabre? Que sirve para cortar tablas tipo pales, muebles para la chimenea, con puntas…intenté hacer un corte un poco preciso, y que va, muy mal.
Luego son solo comentarios y como con los coches, a los compradores les cuesta reconocer que se confundieron …
Asi que no estaria mal si nos cuentas algo.
Gracias

1 me gusta

Yo tengo la makita y la dewalt… creo que tambien en alguna caja la que dice Benjamin la minilo que me regalaron pero la encuentro incomoda, todas son buenas maquinas y quizas la Dewalt es la mas comoda de usar por que tiene un diseño mas ergonomico, creo que son todas son maquinas muy similares y quitado de las tope de gama de Lamello las maquinas son muy similares ,quizas es por los años y el cariño que le tengo pero mi preferida es la Makita.

1 me gusta

Yo tengo la lijadora de banda de parkside, y no va mal, tampoco es una maravilla, maquinilla de bricolaje.

Tb tengo el taladro de 18v modelo performance, aunque no es un Dewalt ni milkwaukee, puedo decir que es un buen taladro, de calidad, de he yo tengo un Bosch azul de los grandes con cable y no lo he vuelto a usar desde que compre el parkside.

Luego tambien tengo el cortasetos a batería de parkside, y tengo que decir que en casa cumplió su cometido pero que es una castaña, se funde la batería en nada y lo veo flojo, en cuanto encontraba una ramita un pelín más gruesa de lo normal se atascaba, sin duda no lo recomiendo

1 me gusta

Los atornilladores parkside van bastante bien, los cepillos eléctricos skill y powerfix eran unas castañas que quitaban poco y tenían problemas de alineación de las bases. El taladro de percusión parkside está relativamente bien si no lo apuras mucho, la sierra de disco a batería lo mismo pero una batería duraba un suspiro y la engalletadora powerfix tiene unos problemas salvajes de precisión.
Me imagino que las diferencias más notables con las marcas profesionales son en cuanto a precisión y en algunas de robustez

4 Me gusta

Tengo una engalletadora Stayer.Y mi engalletadora Stayer es la alternativa a la engalletadora…¡¡¡Stayer!!!. :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:
¡¡¡Qué suplicio!!! Después de haber tenido en cuenta el grosor de la madera y haberla ajustado,va bien.Pero hasta ajustarlaaaaaaa…¡¡¡¡Meeeeeeeecachis!!! :grin:

Ya.
Creo,que en cuanto a atornilladors, radiales, taladros basicos, las marcas baratas valen.
Un motor, sin reductora, on-off…hacen su ofició y cuando cascan otra y no pica…
Pero es cuando hay mecanizacion, ajustes,precision, o necesitas potencia por lo que creo y pareces confirmar mas vale ir a lo bueno

2 Me gusta