Engalletadora de calidad

Hola. Estoy en fase de decisión de compra de una engalletadora. Suelo comprar Bosch como maquinaria electroportátil, pero me han hablado bien de laMakita PJ 7100 y la Virutex. Están la Einhell y Stayer, más baratas pero no me ofrecen la misma tranquilidad. Alguien dispone de alguna información relevante, las ha probado ? Saludos

1 me gusta

Hola Joselito, He usado muchas marcas de este maquina y sin duda lo mejor que he usado es Lamello porque es muy bien fabricado, y conlleva muchas artilugios para augmentar su utilidad. Pero claro, depende que tipo de trabajo hagas para maximizar su uso. En mi opinion y experiencia amarga(!), si compras barato, compras dos veces. www.lamello.com

Lamello y Festool son de gama alta, pero cuestan sus centavos. El mecanismo de las engalletadoras es muy sencillo, yo tengo una DeWalt y estoy satisfecho con su forma de trabajar, pero si hubiera visto la Makita primero la hubiera comprado. :star_struck:

2 Me gusta

Hola Joselito.

No he tenido nunca una engalletadora Lamello, y seguro que son excepcionales, de hecho tienen mucha fama y no en vano es la marca que inventó la engalletadora. También son las más caras.

Sí te puedo hablar de las que he tenido, que son una NuPower (Gama baja), Makita y Mafell. La mejor de las tres que he tenido es la Mafell. Yo sí descartaría la gama baja. En una engalletadora necesitas precisión y eso suele estar reñido con esa gama. La Makita es muy buena máquina y no es muy cara. Yo te la recomiendo.

Y luego, si quieres versatilidad absoluta, ve por una Festool Domino, aunque el precio se dispara.

Saludos.

1 me gusta

Yo tengo la Makita 3901 y no me ha dado ningún problema, ni le he echado en falta más potencia ni nada. Aunque como suele pasar, desde que tengo la Domino ya casi no la uso :innocent:

1 me gusta

Bueno- si no usas tu Domino- te lo compro- 100 pavos?!

:smile::smile::smile: Noo, lo decía al revés, lo que está ahí criando polvo es la pobre engalletadora :wink:

1 me gusta

No hace mucho que leí por aquí que Festool no fabrica galletera.
Yo tengo la Virutex con mas de 20 años, y después de 5 o 6000 galletas, y ranuras y rebajos y otros fresados, sigue como nueva.

1 me gusta

Festool no fábrica Engalletadoras, tiene la Dominó marca propia, pero al ser exclusivas estás piezas valen un ojo de la cara.

Yo si no fuera por el precio, la recomendaria, puesto que la he usado y para mí tiene muchas ventajas.

Yo tambien tengo Makita 3901 y estoy muy contento.
Yo utilizo tanto las galletadora como las Domino,la galletadora es rapida y en algunos trabajos es mas recomendable que las Domino.

Señores muy buenas. Me sale ahora un trabajo grande de tableros y renuevo engalletadora, está reventada.

Viviendo en Canarias las opciones son limitadas, mi selección:

  • Makita PJ7000. Sale unos 250 puesta en casa. Tengo el servicio técnico a 10 minutos.
  • Virutex AB111N. Unos 300 y poco, pero los recambios, fresa etc tengo que mandarlo a pedir.

Más no puedo pagar, ya es un esfuerzo.

He visto engalletadoras Triton y a iguales prestaciones salen bastante más baratas, alguien tiene experiencia con ellas?

Gracias y acalorados saludos

Tanto una como otra te daran buen resultado,yo me decantaria por la Makita como hice ya hace años despues de ver varios modelos y ya que el presupuesto no llegaba a las lamello…
Los discos de corte o fresa como tu dices ,son casi todos medida estandart a no ser algunos modelos de lamello,pero si compras la Virutex le puedes montar tranquilamente el disco de una Makita.

1 me gusta

Estaba confundido, tenía entendido que la Virutex usaba dos fresas tipo escoplo en vez del disco, pero revisando la ficha no es así, lleva disco de 100.

He estado buscando info sobre la Triton pero poca cosa. Creo que voy a tirar por Makita, por ahora nunca ha fallado.

Saludetes

No podría estar mas de acuerdo