Engalletadora PJ7000

Hola. Al fin me decidí a comprarme una engalletadora y después de mirar y remirar me decidí por esta de makita ya que no me alcanzaba para las lamello ni las domino…
Aunque sólo he hecho alguna caja y algunas cosillas más por ahora no me ha decepcionado.

Aquí tenéis un video (si,lo se. Es un poco cutre y sencillo) sobre la engalletadora…
youtu.be/AcGKz1dBv6U

Yo llevo años utilizando una Makita y es una gran maquina,no llega a los refinamientos de la Lamello tope de gama pero es una maquina que hace su trabajo,tengo las Domino pero la galletadora la sigo utilizando tambien.

Si. Yo creo que para un uso de aficionado voy a tener máquina más que de sobra.
Ahora solo me falta tiempo para poder usarla.

Yo también me interesé en su día pero por 100€ menos pillé la felisatti versión engalletadora y lo poco que he hecho hay muchísima diferencia con la silverline 59€ y estoy muy contento.

Yo Felisatti no la conozco. Aun no ha caido ninguna herramienta en mis manos…
Makita siempre me ha dado buenos resultados y en parte me decidi por eso.

Hola shati comentar que sigo contento por unos 145€ que la compre la única pega es que necesita aspiración si o si porque con la bolsa recoge polvo no hace la función… Pero como uso aspiradora es un punto negativo sin importancia para mi

A mí el vídeo me parece muy interesante y para nada cutre. Hasta ahora no había visto nada sobre el funcionamiento de esta máquina (tampoco he buscado la verdad) y por o que vi, parece bastante práctica. Aparte de eso, lo que comentas de cómo funcionan las galletas con la cola supongo que le dará bastante rigidez a las uniones.

Viendo el vídeo me surgió una duda al ver la última unión en ángulo recto (para hacer cajas por ejemplo): ¿cómo se prensa ese tipo de uniones cuando los cantos a unir están a 45º (como las piezas que muestras en el vídeo)?

Gracias por compartir el vídeo!

Un saludo!

Hola manitas. Si. La verdad es que queda bastante resistente. Si lo qué quieres hacer son cajas puedes prensar las con sargentas. Tendrás que colocarlas cruzadas. Es decir sujetando un lado y luego el otro ( a lo ancho y de fondo).
Y si no la opción más fácil es un sargento de cinta de esos que tiene una cinta de nylon y un tornillo para ir apretando la.
Espero haberte ayudado. Saludos

Gracias por tu respuesta Shati!

Me refería a prensar una “L” unida con bisel a 45º (es decir, no una caja con cuatro lados, sino dos piezas en ángulo recto), pero lo que has comentado de cruzar las prensas me ha dado una idea :slight_smile: :thumbup:

Un saludo!