Engalletadora, preguntas

Hola tengo dos preguntas a los sabios del foro.
La engalletadora Lamello, aquí he leido que es la mejor,además de servir para poner galletas también tiene la posibilidad de facilitar el poner otros tipos de herrages plasticos o metalicos que posibilitan poder desmontar las piezas unidas , clamex,conector tenso p etc.
Las otras engalletadoras Makita,Virutex, Legna y otras sirven para poner estos conectores o solo galletas.
También quiero preguntar sobre las engalletadoras Legna, tengo ingletadora Legna desde hace muchos años sin problema y me pregunto si las engalletadoras Legna son de calidad. De segumda mano seven muy baratas o miro Makita.
Saludos

La engalletadora si no me equivoco lamello fue sino la primera la segunda que desarrollo estas uniones, es simplemente un disco que hace una ranura con una profundidad concreta y una base estable y móvil, es genial.
Casi todas las marcas tienen una, la Dewalt tiene un mango muy cómodo.
La que te refieres de lamello


Esta la puedes usar en galletas normales como todas las demás marcas, pero incorpora un sistema que hace que el disco cuando está dentro de la ranura cuando llega al tope de profundidad pega un bimbazo y sube y baja en un microsegundo… Eso hace que en esa ranura puedas meter toda clase de galletas que funcionan perfectamente a tracción sin estar encoladas, lo que hace que las piezas sean desmontables y prácticamente invisibles.
Si tienes la pasta y necesitas una engalletadora no te lo pienses es lo mejor y no te vas a arrepentir. Yo tengo la festool domino y sus conexiones desmontables parecen galácticas. Las de Lamello son geniales.
La use para construir una estantería grande que iba a soportar muchos libros, tenía que ser desmontable y cargada por una escalera hasta una 5 planta… Estuve mucho tiempo pensando como hacer las uniones y la solución fue usar esta máquina y sus galletas clamex. Fue increíble… No me equivoque ni una sola vez :sweat_smile:

2 Me gusta

Agradezco la esplicacion de como hace Lamello la ranura " bimbazo",me comia la cabeza y no lo entendia. Entiendo que es muy buena pero para mi,simple aficionado,no se justifica el precio. Entonces las otras engalletadoras, descontando las Domino que hacen trabajo diferente,solo sirven para galletas normales de pegar.Es así?
De las Legna sabes algo,por comprar algo del país.
Saludos

Si, solo para galletas normales, hay tres tamaños, con las galletas alíneas dos piezas para que no se muevan en un encolado, mismo concepto que usar espigas.
Legna es buena marca en ingletadora y fresolines que es lo que he usado.
Legna es nacional? Me sonaba a italiano

Exceptuando la lamello que se puden poner varios tiposcde disco para diferentes tipos de fijaciones ,las demas galletadoras solo sirven para poner galletas, seguramente habra patentes que respetar,Virutex tienevtambien un tipo de fijaciones pero se necesita una maquina especial.
Yo tengo galletadora Makita y me gusta mucho,dispongo de una dewalt y la verdad es que ergonomicamente es mejor,pero ya estoy acostumbrado a la makita,respecto a la Legna , solo la he visto en foto y me parece bastante plasticosa…

Yo tengo una makita y ninguna pega

Makita, super contento :slight_smile:

Yo la makita, y la única pega que le veo, es que el afilado del disco que viene de por si, no es que sea muy boyante, pero bueno. Se compra un disco bueno y pista

Bueno veo que la Makita cuenta con vuestra aprobación. Seguiré vuestro consejo.

Pues yo no he tenido ningún problema en ese aspecto y lleva bastantes galletas a sus espaldas

Esto de las galletas es un vicio en este Foro.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo @Pepet, está gente está tol día pensando en mojar la galleta o hincarle el diente a la tortilla…

Eso, eso, faena poquica.
*
Y además, galletas con grasas, tortillas con aceites. Hay que comer cosas naturales, sanas.
*
Los benéficos rebollones, la sana cebolla, los ajetes cardiotónicos, la casera chistorra de Eva. Envuelto todo en una masa hecha con la harina de nuestra tierra. Y al horno con nuestra energía limpia y global.
*

2 Me gusta

Y esto que os parece?
Hongo beltxa, hongo negro, boletus aereus. El rey de los bosques.
En rebuelto o al Horno… Mummmmm

1 me gusta

Pura ambrosía. Magníficos productos. Pura envidia.
*
¡¡¡Muera Michelín!!!
¡¡¡¡¡¡Viva la empanada!!!
*

1 me gusta

Y que cola utilizais para estas galletas …:sunglasses:

Agua o un huevo (con perdón).

Al final la estrella michelín es para la makita? :rofl::rofl:

Es por culpa de las galletas. Llevarían algo y deliramos.