Engalletadora

Hola a todos conoceis la engalletadora de la marca silverline, la he visto y estoy pensando en comprarla, esta muy bien de precio.comentadme algo.
Gracias
silverlineherramientas.com/shop/ … D128999%26

No conozco la marca,pero supongo que es una de las muchas maquinas asiaticas que luego el importador le pone su marca,de esta marca lo unico que tengo es una clavadora bastante grande y que no la he utilizado mucho.
Las galletadoras que conozco de procedencia asiatica tienen un problema y es que no debe de haber controles de calidad y he probado alguna de amigos que han comprado este tipo de maquinas y casi todas tiene el mismo problema,la ranura de la galleta no la hacen paralela,te puedes imaginar lo tranbajoso que es luego poner las galletas.Si piensas en comprar esta maquina pide si hay garantia de que la maquina haga el trabajo para que fue diseñada bien,y si tiene algun problema como el que te comento,te den la posibilidad de cambirla.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta, me hqn dicho que la maquina es inglesa, tiene 3 años de garantia y si en 30 dias no estoy conforme me devuelven el dinero, me parece bien y voy a probar ya os contare.
Gracias

Buenos días Rafawood.

Yo tuve una engalletadora exacta a esa, salvo que la marca era otra (lo que corrobora lo que dice virutasibz sobre su procedencia).

Todo depende de lo que quieras hacer, y de lo perfeccionista que seas.

Vamos primero con las partes negativas:

  • En la mía sucedía que la ranura no era exactamente paralela al borde de la madera, lo que no es positivo, pero la diferencia no era abismal. Se podía trabajar con ella razonablemente bien.
  • El tope (lo que se baja para apoyar la máquina en la madera) tampoco es que sea muy preciso, la verdad. Mejora con un martillo :smiley: . En serio, yo lo que hice fue apoyar el tope en una superficie plana y ver dónde tocaba y dónde no. Después, con un mazo de nailon, o con un martillo y una pieza de madera en medio para no marcarla, a trabajar y dejarlo lo más plano posible.
  • El disco de corte no dura mucho en buen estado, especialmente cuando trabajas aglomerado, pero tiene “autonomía” para unos cuantos proyectos, y el disco es estándar, así que cuando ya no corte te puedes comprar otro.

Las partes positivas:

  • Precio. Cualquier engalletadora profesional sextuplica ese precio como poco.
  • Potencia. No está falta de potencia. no tiene problemas.
  • Facilidad de uso. Las engalletadoras son máquinas fáciles de usar una vez has practicado un poco.
  • Precisión (sí , parece incongruente con lo que he dicho arriba). Si consdieramos que las uniones más utilizadas en bricolaje son los tornillos o las espigas, incluso con esta engalletadora obtendrás resultados más precisos que con estos sistemas (al menos esa es mi experiencia).

Yo te recomiendo que le des una oportunidad, pero siempre procurando que puedas hacer lo que te dice virutasibz, cambiarla si el corte no es paralelo por mucho. Compruebalo tanto con la parte de arriba, es decir, el tope, como con la base de la engalletadora, pues una forma muy cómoda y extendida de usar estas máquinas es utilizando la base como referencia, y sin usar el tope.

Yo la terminé cambiando por una engalletadora makita con la que estoy muy contento, y que es bastante más precisa. La mía se la regalé a mi hermano, y ha hecho bastantes muebles con ella con unos resultados bastante buenos.

Un saludo.

Gracias por vuestras respuestas, seguire vuestros consejos.

Yo estoy buscando una buena bonita y barata, es par uso ocasional, vamos inversión 60€ aproximadamente. ¿la Einthell como va?. Saludos.

Pues lo mismo que lo dicho anteriormente,maquina de fabricacion asiatica y con poco control de calidad.
Y en vez de comprar una galletadora barata de dudosa calidad no invertir el dinero en una buena fresadora,que si trabajais la madera le sacareis mas partido y comprais una fresa para las galletas,el proceso es mas lento pero se optienen buenos resultados.

1 me gusta

Bueno pues ya me ha llegado, mañana si puedo hago unas pruebas y cuelgo unas fotos, la primera impresion en cuanto a acabado de la maquina me gusta mucho, ya veremos lo que sucede.

Y ahora que has practicado algo con ella, cual es tu opinión ?

Bueno perdonad por no contestar antes pero entre que no he tenido mucho tiempo, la gripe, los niños y sodbre todo que no tenia galletas, p6es eso que no podia probarla, pero esta tarde ya la puesto en marcha y el resultado es 100% satisfactorio. Tengo que hacer mas pruebas pero por ahora por lo vito y hecho, la recomiendo totalmente.
Aver si puedo subiros las fotos.

Rafawood me puedes confirmar si te sigue dando buen resultado la engatelladora

Si,la engalletadora funciona perfectamente.
No hago mucho trabajo ultimamente con ella,ya que la carpinteria la dejo para el invierno.
si necesitas alguna foto o algo dimelo.

no se, uso espigas y veo que una engatelladora es mas comoda y mas manejable para usar en tablas de cierto tamaño con medidas estándar de un mueble como el del baño. yo uso esto wolfcraft.es/es/productos/p/ … index.html pero he pensado irme a por una engalletadora directamente de estas baratas.me puede dar su opinión de como unia antes y si ha notado mejoría con la maquina.tiene escobillas, necesita manteniemiento, no se, perdón pero nunca he visto una y de ahí mis dudas sorry

Voy a reflotar el tema :joy:
Que tal va la engalletadora Silverline después de los años?
Veo que es una copia de la Porter que cuesta 400 € y puede ser interesante tenerla para cosas esporádicas por 65 € :grin:

Va cojonuda.
Como el primer día. Ten en cuenta que es una máquina que funciona muy poco y tiene un mínimo desgaste. Marcas donde van las galletas y apenas funciona la maquina 30 segundos.

Si se trata de una máquina, llevo bastante tiempo comprando máquinas de mano, de todo tipo. Mi consejo es, cuando te compras una máquina, da igual cual sea, cómprate una buena, aunque la uses 2 veces al año. Te ahorras nervios y ganas en la calidad del trabajo. Yo acabe tirando las “nisu” por sus desperfectos en los acabados. Y cada vez que necesito una máquina me compro una buena. A la larga te saldrá rentable. A mi me salen rentables desde el primer uso con solo viendo la facilidad y la calidad del trabajo.

Entiendo lo que dices pero en plan bricolaje casero no entiendo gastar tanto dinero en una máquina que se va a usar en contadas ocasiones ya que me dedico a la madera como hoby y los presupuestos están un tanto ajustados.
Por eso preguntaba que tal iba después de los años porque no siendo demasiado mala me valdría para las cuatro cosas que hago.
Normalmente pongo espigas con un útil de wolfcraft y me resulta un poco coñazo cada vez que lo uso. Comprando una engalletadora regular me parece un paso más y ver que tal se trabaja con ella, que igual luego le cojo vicio y al final me decido por comprar una de buena calidad, pero no creo porque no hago tantas cosas como para que me merezca el gasto.

Gracias por la información, creo que me anímare.

aprovecho el hilo, tengo la engalletadora makita, muy contento con ella, pero en esta y en cualquiera barata la precision te lo da la guia.
Y si llevas 40 o 50 galletas, por la vibracion algo se mueve.
Pues por .mala suerte se me cayo la semana pasada al suelo, se rompio la palanca dd presion que soporta la guia, probe metiendo un cartoncico para salirdel paso y nada…
Pero al dia siguiente se me ilumino la cabeza, como siempre uso tablero de 19 con esta maquina, deje fija la guia con un par de tornillos, ahora no se mueve ni un apice, mejor que antes.
Asi que si la baratuja se le mueve un pelin la guia, dejarla fija y ya teneis precision constante (comprobar bien que la guiaeste paralela al disco)

Pues igual que me animé a pedir la Silverline me desanime y la Devolví :joy:
Menudo fiasco de máquina, la guía está desajustada y no hay manera de que se ponga a 90° ni estando a tope. Y los 135° ya es de risa el desajuste, ni moviendo la pletina que lleva tolerancia la pones en su sitio.
Os dejo unas fotos

1 me gusta