Engrase eje escuadradora Ortza

Buenos días,
Me encuentro con un problema compañeros…
Y como aquí lloro primero, pues aquí estoy…
La semana pasada he cambiado los rodamientos del cepillo regrueso Felder. Uno de ellos se calentaba demasiado.
Después de poner todo a punto va fenomenal.
Lo mismo he pensado engrasar, no cambiar, el eje de la sierra Ortza.
Me encuentro con un eje corto, que presenta dos agujeros, uno con un tornillo y otro sin nada.
Por allí se debe de meter grasa?
El agujero libre que no llevaba tornillo lleva un metrica 6 para poder enroscar. Debo de tapar ese agujero que no esta tapado con ningun tornillo?
Como se hace el engrase de este eje?
Os pongo unas fotos del eje:
Subiendo: 4F38753E-32B2-4041-B8D2-CFC04E8DAF9E.jpeg… Subiendo: 0A96FF34-BA94-417F-81D3-193348711584.jpeg…
Muchísimas gracias antemano.

Yo creo que el agujero ese es para roscar un engrasador, pero que lo confirme alguien con más idea no vayamos a liarla parda

image https://www.rationalstock.es/img_rational/img/catalog/cataleg350/SAM-MT506-C.jpg

1 me gusta

Tiene toda la pinda de estar mecanicado para poner un engrasador, de todas maneras en cada extremo del eje debe llevar un cojinete,con lo que el engrasado si los cojinetes no se han dañado el eje no roza con ninguna parte asi que el meterle grasa es solamente para prevenir que el eje se oxide y dificulte tener que sacar lo cojinetes cuando sea necesario,Yo le meteria grasa con el engrasador y le pondria un tornillo para que no le entre serrin.

Pregunto de chusma: si fuera para enroscar un engrasador no tendría que tener rosca? O tiene y no la distingo? :thinking:

Ya dice que esta roscado con M6 .

Tiene rosca m6.

Perdón, mientras leía tenía a la patrona hablando y pase de largo esa parte :man_facepalming:

Entendido.
Entonces, para engrasar los rodamientos hay que desmontar los extremos?

si le metes grasa sin miramientos y los cojinetes no estan tapados seguro que le llega grasa, si los cojinetes estan tapados por mucha que le metas no los engrasaras.

2 Me gusta

Muchas gracias!!!