Ensamblaje cascos de cocina

Muy buenas.

Sigo liado con el montaje de los muebles de la cocina.

Despacito y buena letra.. . :sweat_smile:

Tengo los cascos de uno de los frentes listos y en su sitio, y he de unirlos unos con otros, mi duda es si utilizar tornillos de unión de éstos;

O si utilizar tornillos tipo sPAX de 4,5x25 o similar.

Los cascos son de 16mm de grosor.

Se me ha ocurrido poner unos tornillos que queden tapados por las baldas, así no se ven.

En los módulos de cajones, podría ponerlos en cualquier sitio ya que no se ven, igual que en la columna de hornos…

¿Qué sistema utilizáis? :thinking:

Un saludo desde Zaragoza

Buenas noches.

Los tornillos de ensamblaje que muestras al principio, dejé de utilizarlos hace ya unos cuantos años.

Los sustituí por tirafondos de 4,5 x 30 a los cuales, una vez atornillados y en la cabeza de los mismos, les colocaba unas tapas de plástico de un color lo más parecido al color de la melamina del casco utilizada en cada amueblamiento.

Actualmente, las tapas las he sustituido por unas pegatinas redondas y tirafondos de 4 x 30.

Saludos.

O atornillo son spax de 30, o uso esto.
Es un ejemplo, los hay de varias medidas , y hay cajas de 100.

Muchas gracias por al respuesta, al final he optado por ir uniendo los con tornillos sPax de 4,5x30.

Escondidos debajo de los soportes de las bisagras y tapados por las baldas. Si decido mover alguna ya pondré una pegatina de esas que comentáis.

Un saludo desde Zaragoza.