Ensamblar caña tacuara

Buenas noches estimados,

Quiero hacer un mueble con 3 estanterias de madera de laurel, cada una de ellas tiene 4 agujeros cerca de las esquinas y que por ellos pasa la caña tacuara, el problema que se me presenta es que las cañas no son regulares (Varian el diametro y forma 4-5mm aprox), ¿que consejos me dan para que la caña quede escuadrada y rígida?
Dejo fotos para que vean de que se trata. Muchas gracias

uyo no haria la caña pasante, sino que en cada tablero, le haria un encaje redondo de unos 3mm de profundidad, del diamtro de la caña, para que se quede encajada.
Y cortaria las cañas, para darle rigidez al tema, le meteria una varilla roscada de arriba dabajo de una pieza, que apriete el conjunto.

Tres cuñas encoladas en cada agujero, desde abajo; para centrar, ajustar y escuadrar. Puedes añadir también por debajo unas arandelas de madera, ajustadas a la caña, cortadas en dos y encoladas al estante y a la caña.

Con tu permiso Benjamin, yo añadiría como adhesivo a rellenar y fijar las cuñas este producto; yo lo he probado y la ventaja que tiene es que expande un poquito. Eso si, fija perfecto.
Un saludo maestro!

1 me gusta