Ensamble a la japo

Si os apetecen 17 minutos de manejo de formón y sierra

6 Me gusta

Vaya merito, siempre me queda al duda si en estos videos (no este en concreto) la gente rehace las piezas cuando la lia o las clava siempre a la primera.

1 me gusta

Flipante cómo cortan esos formones…

1 me gusta

Pufff … cuando termine la mesa para el patio…jjj…y pillé unos formones algo mejores
Ahora no hago más q reafilar formones del abuelo yurupuqui y cuchillas d Cepillo…dichoso iroko

1 me gusta

Lo curioso es que en estos videos nunca sale una madera con vetas muy contrastadas y ni un nudo, siempre madera muy homogenia…luego uno prueba con un trozo de madera recuperado de palet y no hay forma de hacer un encaste que ajuste…

7 Me gusta

Qué razón tienes. No es que pretenda quitarles mérito, que tienen mucho, pero es verdad que pelearse con una madera que tiene sus “propias ideas” hace todo más difícil.

Llevo meses haciendo un proyecto a mano, con colas de milano en fresno, y cuando el fresno decide que el formón no va por donde tú quieres sino por donde quiere él…

2 Me gusta

[quote=“MilvusWW, post:6, topic:20620”]o
decide que el formón no va por donde tú quieres sino por donde quiere él
[/quote]

Pero bueno!!!
No mandás tu en el taller???
:smiley:

Para volver al tema, porque complicarse tanto la vida?
He visto unos empalmes rectos ( de testa en castellano??) Para juntar dos vigas, con llave-cuña al final que me parecieron mucho mas solidos, mas elegantes, y mas versátiles ( se desarman en un plis plas)que los de “rayo” o en “Z” que usamos en Europa.
Pero esto???
No se para que me serviría, aparte de impresionar al personal…

2 Me gusta

Los japos son de dar muchas vueltas para llegar al mismo sitio. Dicen que lo importante es el camino, no el final. Otra filosofia, tan respetable como cualquier otra 🤷

Que razón tienen!

De vacaciones… porque de semana…
:joy:

1 me gusta