Ensamble de madera

hola a todos.
Queria pediros ayuda para hacer un ensamble para la Unión de dos maderas.
Más concretamente es para la Unión de una empuñadura con un fuste de madera.
He visto un ensamble de rayo de jupiter que esta bastante bien,pero no acaba de convencerme.
Alguna sugerencia?
El ensamble seria para ser visto.
Adjunto una foto para que os hagáis una idea de lo que quiero ensamblar.pero la mía seria un ensamble pasante y que al mismo tiempo sea bonito.
También comentar que se realizaría con CNC
Saludos y gracias de antemano

Más bien quiero buscar un acabado de unión similar a este.pero que sea al mismo tiempo bonito y eficaz

Yo lo laminaria todo en bruto combinando varias maderas y luego le daria forma.

si haces una busqueda en Google veras algo parecido a lo que te comento

google.es/search?q=Thumbhole+Stock&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=ajWHVaH8GYLWU7rJgPgB&ved=0CCEQsAQ&biw=1525&bih=708&dpr=0.9#tbm=isch&q=laminate+Thumbhole+Stock

google.es/search?q=wood+gun+fishing&biw=1525&bih=708&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=WjOHVbnWKYLlUsnAoegE&ved=0CCAQsAQ&dpr=0.9#tbm=isch&q=laminate+gun+stocks

Creo que podrias realizar una union dentada, como la que tiene algunas bases de cepillos de madera como los E.C.E o de colas de milano que daria una union vistosa y facil de realizar seguramente con una c.n.c.

[quote=“virutasibz”]Yo lo laminaria todo en bruto combinando varias maderas y luego le daria forma.

si haces una busqueda en Google veras algo parecido a lo que te comento

google.es/search?q=Thumbhole+Stock&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=ajWHVaH8GYLWU7rJgPgB&ved=0CCEQsAQ&biw=1525&bih=708&dpr=0.9#tbm=isch&q=laminate+Thumbhole+Stock

google.es/search?q=wood+gun+fishing&biw=1525&bih=708&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=WjOHVbnWKYLlUsnAoegE&ved=0CCAQsAQ&dpr=0.9#tbm=isch&q=laminate+gun+stocks[/quote]

esta forma que me dices no me vale!!!

en cola de Milano lo he varajado, pero tiene que ser un ensamble largo para la unión por lo que no me vale

la verdad es que no alcanzo a comprender el por que no te valdria la solucion.
la idea seria algo asi:
wesseling.com.es/index.php?o … -de-milano
simplemente tendrias que realizarla en todo lo largo de la superficie a unir de cada pieza.

es decir asi, pero en cola de milano:
comercialpazos.com/cepillo-d … 39-mm.html

El fresado para el encaje tiene que ser lateral.no de cabeza

Entonces perderas mucha fuerza,ten en cuenta que al hacerlo lateralmente cortas las fibras de la madera con o que perderas toda la fuerza que te pueda proporcionar el cageado.

No entiendo como quieres hacerle un ensamble tipo rayo de Júpiter para ese tipo de unión, ya que el rayo de júpiter se hace para uniones de cabeza.
Puedes hacer algo así:


········· ··············
\·············/\·············/___


Que vendría siendo una unión de cola de milano pasante. Puedes jugar con las geometrías. Aunque la unión va a ser igual de fuerte que si lo colas en plano, pues como dice Virutasbiz la disposición de las fibras hace que las lengüetas sean muy débiles.
O hazlo ondulado o como si fueran uniones de puzle… total, la fortaleza va a ser la misma.
Lo mas lógico a mi modo de ver sería hacerlo recto o ondulado y reforzarlo con unas clavijas interiores. O incrustar el mango dentro de la pieza superior