Ensamble madera con tornillo

Buenas, viendo vídeos de YouTube para un proyecto de futuro, veo este tipo tornillos.

IMG_20220204_225225 IMG_20220204_225210

Los únicos que conozco son los típicos de Ikea pero son cortos. Mi idea es para la estructura de una mesa, en las patas ponerles tubillon y uno de estos tornillos para luego unirlas a los largueros.

Sabéis si tienen un nombre concreto? Que sean largos?

El tema es que me gustaría algo que pudiese montar y desmontar el día de mañana. De ahí que piense en este tipo tornillos y las roscas embutibles etc.

Un saludo

Cam lock screws

Veo que se venden por amazon. Yo tengo unos cuantos guardados gracias a la mania de sacarlos de los muebles viejos antes de reciclar o quemar

Las otras, estilo tuercas se llamen barrel nuts o turcas de barril y son metricas

te refieres a esto?? En amazon hay los que quieras

No, esas yo las llamo tuercas de embutir, ya tengo un montón para el proyecto, lo que busco es el tornillo con la tuerca para el apriete de ese tornillo.

Encuentro los que son tipo a Ikea, pero me parecen cortos y para muebles pequeños. Pero yo lo quiero para unir trozos de madera de 90x120x170.

Gracias a todos por vuestros mensajes,

Como te ha dicho @DaniF son tuercas de barril y las encuentras fácil en cualquier lado. Puedes comprar las tuercas por un lado y los tornillos del largo que necesites por otro.

Gracias @Juanky ahora ya lo comprendo. Pues nada, miraré a ver si hay tuercas de barril grandes para hacerlo.

Dejo aquí otra captura donde se ve lo que quiero hacer. En la pata está la tuerca embutida donde se pone el esparrago de la largura que queramos y en el larguero el agujero donde irá la tuerca de barril.

image

Mi idea es esa misma pero usando tubillón o espiga, más que nada porque es lo que he usado toda mi vida y porque no tengo la herramienta para las galletas. Pondría 4 espigas gordas, dos arriba, dos abajo y en medio el espárrago con las tuercas. Yo creo que con esto debería ser suficiente para aguantar todo. Luego a la hora de desmontarlo sería cuestión de quitar la tuerca de barril y con un martillo de goma sacar la pata etc.

Estoy intentando hacer algunos dibujos jajaja.

Si tenéis alguna idea mejor soy todo oidos (ojos). Eso sí, quiero que sea desmontable.

Un saludo

Ahora que lo pienso no me valdría porque yo no manejo el tornillo, por tanto no puedo roscarlo en la tuerca de barril.

Sigo pensando.

Bueno, ya he encontrado otra opción que no es mala:

También había pensado en poner la tuerca de barril en la pata y hacerlo a la contra de como puse la foto anteriormente.

Todo el día pensando en esto jajajajajaj Si que se entretiene uno con la carpintería y no he tocado aún nada.

1 me gusta

Y además hay todo tipo de soluciones jajaja