Un sistema que me encanta para hacer armarios y que es el que uso habitualmente
Tiene muchas ventajas para mi porque puedo armar armarios solo sin ninguna ayuda. Puedes armarlos desde dentro por lo que puedes ajustarlos al hueco perfectamente sin perder espacio.
Otra gran ventaja es el mecanizado, facil programacion en cnc, rapidez y precision. En poco mas de un minuto mi cnc mecaniza un costado de armario con este sistema
Una vez mecanizado lo puedes embalar y llevar a obra ya que no tienes elementos que sobresalgan y estorben para apilar
Los de cocina yo si los llevo armados pero los de armario ya no porque me tocaba muchas veces desarmarlos para poder subirlos al sitio. Ademas una persona sola imposible manejarlos
Si, corto y canteo yo… no es muy rentable y seguro que sale mas barato comprarlo ya hecho pero prefiero hacerlo yo.
A quienes compro el tablero si se lo pido lo cantean y muy bien, pero siempre te puede llegar una pieza con un golpe o te pide el cliente una balda mas etc
Si hago modulos de cocina en cantidad lo que mejor me sale es comprar tiras de 58 cm de ancho canteadas a dos largos y con canal para trasera hecha. Asi solo corto de largo en escuadradora dejando los tableros dos o tres milimetros mas largos (por ejemplo para modulos de 70 cm lo corto a 70,2). Luego meto al cnc y repaso con fresa de diamante cada lado que he cortado, dejandolo 2 mm mas cortos de la medida final, para que quede bien escuadrado (para modulo de 70 lo dejo a 69,8) y hago los taladros y despues canteo con canto de 1 mm lo que he repasado con la fresa y quedan ya a medida y se hace rapidisimo.