Ensambles de tejado

Pues eso… que hoy he estado colocando unos remates en un tejado que hice y me parecio intetesante compartir con vosotr@s algunos detalles del mismo. Lo que os muestro es la cuarta parte del tejado. Las otras tres son identicas.



Como veis en esta parte tenemos un trozo de cumbrera y un aguilon en diagonal que hace de limatesa. El aguilon lo forman dos vigas que se unen ensambladas con rayo de jupiter


El punto donde se juntan coincide con la union de dos vigas que sirven de tercias que a su vez se apoyan en postes rematados con mensulas.


Las viguetas se apoyan en las vigas, en las que se hace una caja para que entren en ella. Las viguetas como veis cortadas con corte compuesto, por un lado el angulo correspondiente a la pendiente del tejado y por otro el angulo que corresponde a la diagonal del tejado.

El tejado tiene tambien unos casetones que llamamos aqui, con estructura a tres aguas

Todo esta hecho en pino norte laminado, con tratamiento en autoclave.

26 Me gusta

No veas que trabajazo.

1 me gusta

Trabajazo @Angel , eres un fiera.

¿mecanizas e taller o en obra?

los rayos no será facil cobrarlos…

Todo taller @daroce . En obra solo montaje con grua

2 Me gusta

Pues escondes otro taller, eso en tu taller hay que sacar maquinas al cobertizo! :joy:

2 Me gusta

Algún fallito pero pasable.
Jaaajaaaaajaa ¡¡¡¡¡¡peluuuuucheeee!!!

4 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: esto lo mecanizo fuera del taller. Tengo una tejabana que sirve de almacen para madera y ahi lo hago. Pongo la Dario y a base de ingletadora telescopica y fresadora etc… para mover las vigas tengo una miniretro y le quito el cazo y le pongo un gancho y asi las muevo.

Hace años hacia bastante estructura. Ahora menos.

Los casetones si caben en camion los llevo armados enteros, con tarima y todo. En este tejado que llevaba 7 casetones le llene el jardin a mi madre, de “aparatos” :rofl::rofl:

7 Me gusta

Un señor trabajo y muy bonito

Eres una máquina. Admirable.

Una maravilla. No es fácil ver estás ejecuciones por mi zona. La mayor parte de las veces las hacen albañiles, y la otra parte, bueno, pues no todo el mundo tiene tu saber hacer.

Ahi esta el problema!! Hacer una estructura de madera no deberia hacerla nadie sin tener unos conocimientos, que no quiero decir con ello que no pueda tenerlos un albañil con eso.

Se necesita saber de dibujo, trigonometria, y a parte saber trabajar la madera, conocer ensambles y tener con que trabajarla, herramientas.

Aqui en nuestro pais cualquiera se sube con una motosierra y una caja de tirafondos y te hace un tejado

3 Me gusta

Y a algunos les sobrará la caja tirafondos…

1 me gusta

el tema estructural, nuna he tocado nada, me da respeto.
Para estas cosas , supongo que es necesario un proyecto de arquitctura o ingenieria con los calculos de todo?
vamos, alguien que certifique que eso es correcto por medidas y calidades no?

@miniempresario , normalmente hay un proyecto de arquitecto, pero de ahi a que la estructura este calculada lo veo mucho decir…

En obras importantes seguro que si, pero en viviendas normales pocos proyectos te encuentras con una estructura calculada de verdad. Normalmente son proyectos de copia y pega.

La estructura que voy a hacer en un mes esta sobredimensionada. El arquitecto hizo un calculo contando con el largo total de vigueta como si estuviese empotrada en los dos lados, mientras que la realidad es que existe un alero de 60 cm y la vigueta no se calcula como la calculo. Del modo que la calculo hay un sobrecoste de 4280 € que tendria que pagar el cliente final. Al final lo de siempre, llamar al arquitecto para explicarselo y el dice que si que es verdad, que ponga menos seccion pero que el no modifica el proyecto.

2 Me gusta

Aqui solo?
Uno de los mejores inventos a veces resulta un desastre : la atornilladora (y la espuma PU).
Por lo.menos antes doblaban las puntas, se daban martillazos en los dedos… ahora son peones en su oficio y ebanistas…
Un ejemplo de esta mañana, una pareja que compró una casa van dos años con el puso totalmente renovado, pontones, osb, parqué, pladur…



Los pontones de 6x22 no estan posados ni en la mampostería, ni en la viga, sino pinchados co tornillos desde arriba a 45⁰ a la “viga muraliere” puesta con tornillos y tacos (la viga que se amarra a la pared, donde encajan o posan los pontones).
Estan cisallando y todo va bajando.
Se mantiene por fricción.
Y después de queja al antiguo dueño,por “vicio disimulado” resulta que encargo la renovación a una empresa.

1 me gusta

Un Gran Trabajo, @Angel Como todos los que nos muestras.
Te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta

Me encanta ver las estructuras, el replanteo, los encajes, etc.

La carpinteria de armar me llama mucho.
Pero yo y las alturas no nos llevamos bien

Una maravilla ver trabajos bien hechos

1 me gusta

Que lo firme!

Y mi reconocimiento, por supuesto. Me ha costado entender todo el trabajo que lleva, espectacular.

Hablando del oficio y de profesionalidad. Sabes cuál es el problema hoy en día? Dar con profesionales. Yo cuando reformé mi casa, que está lejos de donde nací y donde conozco a gente, iba vendido cuando llamaba a gente para presupuestos. Es un verdadero riesgo el contratar al alguien. Yo es algo que, a día de hoy, no se que hacer para dar con un buen profesional. Con el taller del coche, lo mismo…

1 me gusta

Q maravilla. Gracias por compartirlo con nosotros.

1 me gusta