Entre Presentaciones, mi panel francés

Llevo tiempo viéndolo en YouTube, así que me he decidido a iniciar el mío, por ahora uno pequeño hasta ver cómo funciona.

Preparar y cortar a 45 grados los listones y taladrarlos:




4 Me gusta

Una lijadita, una chispa de barniz y a la pared, nivelado el primero, unos separadores y coser y cantar



10 Me gusta

Y el primer chisme colgado.

He aprendido que:

Las piezas de la pared y las de los colgadores deben ser del mismo grueso y que se pueden rematar los filos todo lo que se quiera sin que pierda eficacia.

La cosa pinta bien, ahora a hacer los colgadores o como se llamen.

15 Me gusta

Este sistema es muy practico, sobre todo para colgar muebles en la cocina, te arrepientes y lo cambias por otro o haces alguna modificación en el mismo, solo hay que descolgar y ya esta…

1 me gusta

Eso lo llenas en un plis plas. :+1::+1:

1 me gusta

Pues cuando tengas un rato, por favor, si te es posible, publica un par de fotos del tuyo a ver si me inspiro

Pues muy chulo que lo tenías, habrá que ver el nuevo!. Muchas gracias!!

1 me gusta

Un panel muy practico, como bien han dicho mas arriba, seguro que te has quedado corto haciendo listones, :joy::joy::joy:.
Por cierto como va la fusion 3, que tal de precisa es y que fiabilidad da el tope paralelo?, el medidor de angulo digital que lleva incorporado, clava los 45°?

Si, quería hacer una prueba a ver qué tal funciona, esa pared terminará forrada porque me ha gustado bastante.

Con la Fusion 3 estoy encantado, no he tenido que ajustar nada, en lo que está a mi alcance medir, precisión total. Una cosa que no me gusto en principio es que el tope paralelo no se fija por el final como mi vieja Bosch, pero es que no lo necesita. Mañana pongo un par de fotos del sistema de ajuste, que aunque no lo he usado todavía, me parece muy posible incorporárselo a topes paralelos que lo tengan con un par de taladros y una rosca.

El medidor digital de ángulo, muy práctico, si el 0 está bien calibrado funciona perfecto.

Otra cosa que me gusta mucho es que es de funcionamiento muy suave porque el muñón y la mesa o no son solidarios o están muy bien amortiguados porque no vibra nada.

A ver si ordeno un poco mis comentarios y los documento con unas fotos.

2 Me gusta

Sí, tienes razón, yo no tengo problema de espacio, al menos mientras que en casa no reivindiquen algún pedazo, pero me ha parecido que el sistema francés no es muy económico de espacio

Tomo asiento y hago acopio de palomitas me interesa ese tema, ya que barajo la posibilidad de que los reyes se porten bien este año :joy::joy::joy:

1 me gusta

que envidia de talller, ves el mio y flipas

1 me gusta

Igual tienes que hacer una ronda por los talleres de los demás, porque algunos los tenemos peor que una cuadra jajajajja

3 Me gusta

Muy entretenido esto…

8 Me gusta

…como jugar al tetris

1 me gusta

Pues definitivamente organizaré mi nuevo taller con este método, se acomoda perfectamente a mi organización desorganizada y poco planificada, así que comienzo con la instalación definitiva.

Por ahora, así vamos:



14 Me gusta

Ya. Te bajo a mi búnker y te da un espasmo cerebral.

5 Me gusta

Tener todo bien organizado es fundamental para disfrutar del trabajo…y si además luce así de bonito, pues ya es el remate.

1 me gusta

Todavía hay mucho blanco de pared, que seguro estar por tapar :joy::joy:

1 me gusta

Ya te digo!, la Laguna echando humo!!!