Equipando mi casa-taller, dudas (ojo, ladrillo!)

Hola a todos!

Soy Chotas desde Zaragoza. En primer lugar felicitar a todos los foreros por este espacio de encuentro tan didáctico.

Tengo que adelantar que no soy carpintero, ni ebanista, ni pintor, ni escultor. Soy artista de nada:sweat_smile: A mi favor voy a decir que tengo cierta formación artística y soy bastante diestro para las herramientas manuales y el aprendizaje. Básicamente me dedico a modificar muebles que encuentro, lámparas, sillas… así como a la creación de otros elementos en madera (pequeñas series de 10 unidades o así, nada en serie).

Hace ya un año que vivo en un pueblecito cercano a la ciudad. La casa no es muy grande pero es perfecta porque puedo vivir y desempeñar mi trabajo desde aquí, alejado del ruido (que eso ya lo pongo yo). En la planta baja tengo mi tallercito (de unos 65/70 m2) que he ido equipando con maquinaria de una calidad acorde con mis necesidades (sierra de mesa, ingletadora, fresadora, taladro, lijadoras varias…)

Después de llevar un par de años con este proyecto, ya tengo algo más claro cuáles son mis necesidades en cuanto a máquinas y ha llegado la hora de dar el salto y poder facilitarme tareas que hoy me llevan más tiempo. Por exigencias del guión tienen que ser máquinas nuevas y monofásicas y de un precio relativamente contenido (pues no voy a utilizarlas 8h al día).

Ya tengo claro que necesito un taladro vertical, un cepillo-regruesadora, una engalletadora y una fresadora con mesa. Esto es lo que tengo más o menos claro:

-Taladro Me he decidido por un Optimum b23 pro Taladro columna OPTIMUM B 23 Pro que por precio y prestaciones, me cuadra bastante.

-Engalletadora Creo que me decido por la Makita PJ7000