Equipo de protección respiratoria


#1

Quiero hacer equipo de protección respiratoria con casco y tubos de la marca 3M, y un motor de ventilador de ordenador, por ejemplo, para que entre aire de fuera del tallerín, asi no hace falta tener el equipo de cintura que fabrica también 3M. Me gustaría saber los pros y contras de mi idea. Gracias y saludos


#2

Los contras son muy claros, cualquier tubo que parta de tu cuerpo hacia el exterior, es un trasto que molestara y te puede dar algun susto con las herramientas tipo sierra de mesa.
Otro tema es que el caudal de aire te permita respirar sin morir en el intento…:joy: :joy: :joy:
Que no solo es lo que entre, sino que salga lo que tenga que salir …


#3

Una mascarilla buena con un buen sistema de filtros, es la mejor opción que puedes elegir. En estas cosas, no vale la pena los inventos, esta en juego tu salud.


#4

Eso no funciona. Imagínate que estás respirando bajo el agua con un tubo de dos metros. A la segunda exaltación poco oxígeno queda.


#5

La idea es interesante, pero no se si se puede ajustar tecnicamente. Si tienes una ventilación forzada hacia el casco, tendrás que ingeniar un sistema se diafragma que puedas vencer inhalando pero que tenga el ajuste necesario para no estar abierto con el caudal que venga de tu ventilador… además, tendrías que poner un filtro de entrada ya que el aire que venga de la calle tampoco tiene por que ser limpio.
El desafio promete horas de entretenimiento… si te animas, no dudes en ilustrar el proceso.


#6

Yo he visto el sistema de 3m combinado con con entrada de aire limpio por manguera, de por si ventilador con filtro sólo refresca la cabeza en espacios con calor atraves.casco o careta de soldadura en este caso… y no te exime de una buena macarilla , para otras aplicaciones como.pinturas o disolventes desconozco… si intentas replicar el.sistwma mucha precaución la seguridad lo primero …


#7

Mira a ver una pantalla de soldar con respirador asistido, pero normalmente no coge el aire de fuera, lo filtra.

No son baratas.


#8