Equipo de protección respiratoria

Quiero hacer equipo de protección respiratoria con casco y tubos de la marca 3M, y un motor de ventilador de ordenador, por ejemplo, para que entre aire de fuera del tallerín, asi no hace falta tener el equipo de cintura que fabrica también 3M. Me gustaría saber los pros y contras de mi idea. Gracias y saludos

Los contras son muy claros, cualquier tubo que parta de tu cuerpo hacia el exterior, es un trasto que molestara y te puede dar algun susto con las herramientas tipo sierra de mesa.
Otro tema es que el caudal de aire te permita respirar sin morir en el intento…:joy: :joy: :joy:
Que no solo es lo que entre, sino que salga lo que tenga que salir …

Una mascarilla buena con un buen sistema de filtros, es la mejor opción que puedes elegir. En estas cosas, no vale la pena los inventos, esta en juego tu salud.

1 me gusta

Eso no funciona. Imagínate que estás respirando bajo el agua con un tubo de dos metros. A la segunda exaltación poco oxígeno queda.

La idea es interesante, pero no se si se puede ajustar tecnicamente. Si tienes una ventilación forzada hacia el casco, tendrás que ingeniar un sistema se diafragma que puedas vencer inhalando pero que tenga el ajuste necesario para no estar abierto con el caudal que venga de tu ventilador… además, tendrías que poner un filtro de entrada ya que el aire que venga de la calle tampoco tiene por que ser limpio.
El desafio promete horas de entretenimiento… si te animas, no dudes en ilustrar el proceso.

Yo he visto el sistema de 3m combinado con con entrada de aire limpio por manguera, de por si ventilador con filtro sólo refresca la cabeza en espacios con calor atraves.casco o careta de soldadura en este caso… y no te exime de una buena macarilla , para otras aplicaciones como.pinturas o disolventes desconozco… si intentas replicar el.sistwma mucha precaución la seguridad lo primero …

Mira a ver una pantalla de soldar con respirador asistido, pero normalmente no coge el aire de fuera, lo filtra.

No son baratas.

1 me gusta

Gracias a todos, pero el problema del aire de fuera del taller, no existe ya que es el mismo que respiro en mi terraza, que es donde está el tallerín y tampoco es problema la sierra de mesa ya que no tengo, mi taller es muy pequeño; tal como está ahora, entro yo y gracias. Lo del equipo motorizado 3 M, por ejemplo, es el mismo sistema que yo quiero montar, solo que yo tengo que poner un tubo más largo para poder llegar al fondo del tallerín e iría suspendido del techo para evitar molestias y recibiré el aire del exterior, no filtrado de dentro del tallerín, pondría un filtro exterior para que sea más limpio. Lo que tengo claro, es que si tengo problemas para respirar, antes de un cuarto de hora salgo del taller a la terraza a recuperar y que el motor deberá ser un poco más potente para que llegue el aire al final del tubo.y a ser posible con regulador de caudal, me dijo un amigo. Gracias a todos y ya comentaré como sale si lo llevo a cabo. Saludos

Si es casero y piensas colgarlo del techo, en el centro para poder desplazarte y que no moleste, pues ponle dos tubos, uno de entrada forzada y otro de salida, las dos separadas un poco en el exterior para que no ingresé lo que sale del otro. No te olvides de protegerlos de la lluvia o quedarás echando burbujas.