Erika y Precisio sustituyen a ingletadora?

Como me va a tocar la lotería del niño y no hacen mas que salirme videos de sierras de mesa caras, estaba pensando en estas sierras…
No, en serio, es por soñar despierto porque no tengo sitio y mucho menos pasta… pero si un día cae algo, será algo bueno.
Y como las sierras de mesa normales me dan un poco de yuyu, las de tracción tienen buena pinta. Y me gusta que vienen con su mesita y patitas plegables.

Sustituye 100% una de estas a una ingletadora también?

Una vez más Festool vs Mafell. Ha probado alguien las dos?

Hay otras marcas que tengan este sistema? (si es que merece la pena)

Solicito la voz del consejo de ancianos maderistas

Se comercializan esas marcas tambien? aparte de festool y mafell? o son modelos antiguos?
En la web de aeg no veo sierras de mesa.
Con las extensiones y guías laterales también sirven para taller no? Quiero decir que además de trabajar con el tiro, son sierras de mesa normales con su guia lateral y demás

Pues para mi a la hora de cortar angulos compuestos nadda como una ingletadora que te lo permita…como te comentan estas maquinas son para montadores,lo unico es que cada vez viene todo mas prefabricado y los montadores ya tampoco las utilizan,y en el caso de Festool se esta vendiendo a talleres donde se necesita alguna sierra para ajustes Y no tener que depender de la escuadradora que igual esta cortando los muebles de tres cocinas.

A ver me explico… No puedo tener herramienta montada, por desgracia. Tengo que sacar las herramientas de mi batcueva (almacén) cada vez que tengo que hacer algo, montar y desmontar y dejar todo limpito cuando acabo. Tampoco tengo todo el espacio del mundo donde guardar así que tengo que mirar las herramientas más polivalentes.
A veces las herramientas que pretenden hacer de todo, no hacen bien nada, pero he pensado que marcas como Festool o Mafell no iban a hacer herramientas de juguete…

Si yo pudiera me iría a por la Erika 85. Además creo que ya tienes algo de Mafell si no me equivoco, por lo que ya habrás comprobado la calidad de construcción.

Tengo un amigo que se compro este verano la sierra de mesa de festool (la de la salchicha) para ser más exactos.
Hablando con el comenta que la maquina si la recoges y la guardas, cada vez que la quieres utilizar hay que estar un rato ajustándose. También se dio cuenta que el tope paralelo tenía una desviación de mas de 1 mm, se puso en contacto con el vendedor y posteriormente fue derivado con Andreas, el que hace los videos del canal de la marca, tras muchas conversaciones y pruebas la solución que le dieron fue que con el metro ajustara lo más fino posible, midiendo a la entrada y la salida.
Esta con la intención de cambiarla y cogerse la Erika.
El hace los trabajos en una habitación.


Por si sirve de ayuda

Claro Erika .gracias.

Me extraña que no lleve ningun sistema de regulacion del paralelismo de la guia ??

Si me toca la loteria, es mía :grinning:

Joerrr!! No se me había ocurrido poner una estatua de Buda para librarme de las patadas de sierra. Llenaré el taller de ellas, alguna debe funcionar :laughing::laughing::laughing:

:joy::joy::joy: su aquello tendrá…

Donde esté un buen San Pancracio…

Se la deberían cambiar si esta mal. Que no es precisamente una sierra einhell chinorris

1 me gusta

Supongo que le habrán dado esa opción o la de devolverla… y que le den los leuros

Buenas tardes,

Yo tengo una Festool Precisio CS70. Es una máquina que funciona muy bien, es bastante precisa y nunca he tenido esos problemas con el tope paralelo.

Desde luego, si tuviera espacio no sería esta la que tendría, sino una hammer k3 o similar, pero la verdad es que es una máquina que me da muy buen servicio. El l carrito de escuadrar está muy bien, aunque es verdad que cuesta calibrarlo.

Con respecto a sustituir una ingletadora, se puede. Funciona muy bien el mecanismo de tracción. Si no hay sitio u opción de tener una ingletadora, desde luego es posible. Sin embargo, la ingletadora es mucho más cómoda para su función.

Con respecto a la Mafell Erika, siempre ha tenido más fama y las comparativas que he visto la consideran mejor máquina.

Saludos.

1 me gusta