Es normal a 45º ?

Hace un mes y medio di el paso y compraba una sierra de mesa de la marca Lombarte, la sb250, quería colgar unas imágenes de la máquina y daros mi punto de vista. A día de hoy aun no e podido hacer ningún proyecto de los que tenía pensados y es que la maquina tiene un problema con la inclinación hacia los 45º, la hoja se cierra entre 1 y 2mm forzando los cortes, lo curioso es que a 90º esta a escuadra, primero hable con el técnico de la marca y nada no lo solucionamos, al final se la envío para reajustar y hoy cuando me llega veo que sigue igual.
Se que cada máquina es diferente pero a alguien le pasa que al inclinar la hoja esta no esta totalmente a escuadra, empiezo a pensar que son historias mías o bien mi maquina tiene un defecto de construcción o incluso de diseño.
Saludos

Y con el disco mas bajo ¿pasa lo mismo?

Me hecho una T que va con el carril y con un tornillo puedo comprobar la distancia, tanto cuandola hoja esta arriba como cuando esta mas baja esta pierde escuadra lo que si e podido comproprar es cuando empiezo a enderezarse esta se va igualando a escuadra.
Ven un problema 1- 2mm para poder hacer trabajos, uno de mis proyectos necesitan de 45º y pasar tableros de 4,5cm para hacer una mesas.

En la primera foto el tornillo esta en contacto es la entrada en la segunda hay una separacion la salida…

Pues si que parece un problema de montaje, pero tendrias que poder corregirlo buscando en el interior …

Buenas unrealer,

Viendo las fotos y leyendo lo que comentas, se me ocurre que el problema debe estar en el eje (parte trasera o salida de material) donde pivota el cuerpo de la sierra. Tal vez exista alguna holgura o haya algún sistema de ajuste o alineación. También puede ser que esté tropezando y/o rozando en algún punto al llevarla a 45º, obviamente no debería, pero puestos a buscar posibles causas de algo que no debería ocurrir, mejor descartar todas las posibilidades.

También recuerdo ver algún vídeo en Youtube en el que comentaban que el peso del motor de la sierra afectaba a la alineación de la hoja.

En cualquier caso, si la máquina es nueva, lo lógico sería que te la ajustasen en la casa o que si sufre de algún defecto de fabricación, te la reemplacen por otra unidad.

Espero que lo puedas solucionar pronto y sin demasiados quebraderos de cabeza.

Un saludo!

Seguro que es el eje trasero y con el peso del motor cuando esta a 45º debe tener algo de juego y se desalinea, ahora lo que realmente me hace mucha rabia es que la enviamos a fabrica nose que cambiaron pero cuando la e tenido en casa el problema sigue :pensive: me hicieron unas marcas para saber como alinearla me hace pensar que la pusieron a 90º la vieron bien y fuera.
Ahora veremos que me dices mañana cuando vean las fotos.
No creo que los 45º los use mucho pero ja que la maquina los tiene porque no poder usarlos :face_with_raised_eyebrow:

Totalmente de acuerdo. La máquina debe cumplir con las prestaciones que indica el fabricante que ofrece. Si no es así, deben ajustarla o reemplazarla.
A ver qué te dicen. Ya nos contarás.
Suerte!
Un saludo!

Mi experiencia con las máquinas Lombarte tampoco es muy buena, en el sitio en el que trabajo tienen una combinada de las más básicas y la sierra se ha averiado ya dos veces en poco tiempo, ademas la espada no esta bien alineada con el disco y a pesar de que lo he intentando no es muy fácil de solucionar.

A ver si saco un rato y compruebo este fallo que comentas para ver si pasa lo mismo.

Lo que me dijo el segundo técnico que vino a repararla es que tampoco se puede pedir mucho más, que es una máquina para bricolage y de las malillas.

En cualquier caso también pienso como te han dicho que habría que exigir un poco de precisión al “fabricante”, no se puede importar material de China con estos fallos y venderlos tan tranquilamente poniendoles el nombre de un fabricante europeo y luego olvidarse de solucionar los problemas.

Buena
Os cuento, en la tienda donde la compre se cansaron del problema de la máquina y la segunda vez que la enviaron a servicio tecnico y estos les dijeron que había una pieza doblada etc… el de la tienda les dijo que nos enviaran una nueva y que se acabara la historia, ahora bien yo tengo la maquina nueva y en la tienda tienen la defectuosa a precio de coste. :zipper_mouth_face:
Sobre la sierra que tengo, solo la he usado a 90º no e tenido el valor de ponerla a 45º está claro que algún día tocara y si vuelve a estar mal cagare pestes.