Es normal que te venden madera con agujeros de xilofagos?

Pues pregunta para los profesionales y los que compran de almacenes pro.

¿Es normal que alguna pieza llega como en las fotos abajo?

Es arce importado y secado en horno. Será de antes, entonces muerto, o después y posiblemente vivo, o no se puede saber?

Se reclama al almacén por esto?


2 Me gusta

Eso no es ni medio normal. Yo nunca he visto vender madera con bicho. Desde luego es para reclamarselo al almacen. A mi me llega un paquete de madera en ese estado y ten por seguro que se lo comen los del almacen

4 Me gusta

Yo, en madera exótica, he comprado algún lote, precio saldo, con “agujeritos”. Siempre anunciado así por el proveedor.
Lo que muestras es casi vergonzoso.

4 Me gusta

Hay desterminadas especies de madera que pueden traer agujeros, pero no de ese tipo. La cerejeira, procedente de brasil suele traer unos agujeros grandes con una sombra negra alrededor. Tambien el castaño puede tener agujeros de polilla si dejaron albura en la tabla en el proceso de aserrado y las tablas ya tienen unos años almacensdas. Pero solamente en la zona de albura, que logicamente se deshecha… los de los almacenes a veces se pasan de listos sobre todo cuando tienen paquetes abiertos y va gente a escoger tablas sueltas

2 Me gusta

Yo he comprado lotes de ébano. Puentes y palas. Me avisan, los veo, compro o no. Congelo y luego de media salvo más de un 80%.

3 Me gusta

Parece lo que ingles se llama powderpost beetle. Reclamo en el almacén, a ver lo que me dicen

Pues hablado. El almacen me asegura que será muerto, y me reemplaza las piezas.

6 Me gusta

Buf! Pánico total!