Escalera ahusada de media vuelta







Hoy tocan escaleras!!! otra escalera en pino amarillo para un hueco reducido.

16 Me gusta

Estéticamente se la ve chula, pero para subir da la sensación de mucha altura entre peldaños y la bajada da pánico ya en la foto. Aún así creo que mejor que una de caracol.

Buenas noches, la altura es de 182mm , lo que esta dentro del rango altura de contrahuella comoda.
Las huellas en en lado estrecho son la mas estrecha de 100 mm de ancho como dice la regla para trazar escaleras asi.

1 me gusta

Si algún día me decido por hacer la buhardilla…te pediré consejo :blush:

1 me gusta

No dude en ningún momento de que cumplía norma, por eso indique que daba la sensación y muchas gracias por la información.
Un saludo

No te lo he dicho a malas, si lo has entendido asi te pido disculpas.

Esta también se ve bonita, más estética incluso que la otra. Estas son las famosas escaleras compensadas? (No tengo ni idea, hablo de oídas)

Para mí, mejor que la de caracol, excelente diseño y muy bien resuelta, con pequeños detalles como el redondeo del primer escalón que le añaden calidad visual y acabado. Felicidades!!!

Todo lo contrario, me exprese mal, quería agradecerte tu saber.
Un saludo

2 Me gusta

@1977 No tengo dudas de que sabes hacer escaleras. Yo también sé, a mis años, con sólo verla, lo que es una escalera cómoda para personas mayores, más que nada porque he subido y he bajado por escaleras cómodas y por otras que no lo son. Y esta escalera que nos presentas, en mi humilde opinión, no es una escalera cómoda para mí; escalera bien hecha y muy bonita, por cierto, también según mi opinión
Saludos

Buen trabajo, y buen aprovechamiento del espacio a utilizar para dicha escalera, a veces hay que hacerlas asi de complicadas por el tema espacio

2 Me gusta

Y el retranqueado de la pilastra hacia atras , que aunque son pocos centimetros te invita a subir.

Marcos respeto tu opinióm, y yo no soy el poseedor de la verdad absoluta en el tema de realización de escaleras, y estaría interesado en que me comentaras como la hubieras realizado tú.¿O cómo podria ser realizada mas comoda? Estoy interesado en un intercambio de opiniones entre 2 profesionales con respeto sumo entre ambos.te voy a pasar el plano en plan acotado y la altura que es de 2735mm.

3 Me gusta

Seguro que no haría la escalera como tú, lo que no quiere decir que fuese más cómoda como yo la hiciera.
Saludos

Sólo añadir que, hasta el momento, he dado mis opiniones en el foro con sumo respeto.
Saludos

1 me gusta

Marcos lo unico que me gustaria saber es como la hubieras realizado tú. Si piensas que es una manera para ponerte en evidencia por mi parte, estas muy equivocado. Y te lo pido porque igual yo no veo ciertos aspectos que otra persona ajena puede ver o percibir que a mi se me escapan. Y te agradezco la educacion y las formas de todos tus comentarios.

La escalera me parece muy bonita y bien realizada. En una reforma siempre las medidas del hueco de escalera y la altura vienen dadas por las circustancias y ahí hay que meter una escalera para subir de una planta a otra. En las de obra nueva siempre habrá discusión entre los clientes y el arquitecto. El espacio que le das a la escalera se lo quitas a otras estancias de la casa.
No me sé los nombres de las partes de una escalera pero, ese hueco tan grande que quedaba entre los tramos de una escalera en casas antiguas, pocas veces se ve ahora, eso hacía disponer de más espacio a repartir en escalones y en menor altura de ellos.

1 me gusta

Hombre, si dices que, si pienso que es una manera tuya de ponerme en evidencia, estoy equivocado, y que solamente lo preguntas por si se te escapa algo, ya estás justificandote para decirme que estoy equivocado.
Suelo equivocarme, por lo cual te pido que me disculpes si te he ofendido.
Saludos

P

No tengo la calculadora, pero si no me equivoco tienes 15 alturas de 18cm
La huella un pico masde 20 puede ser.
Yo creo que no tenias otra opción.
Encima la balanceaste, cosa que pocos neo-carpis saben lo que es.
Lo que igual me hubiera planteado seria unos peldanos mas cortos, mas para evitar la verticalidad en el centro con “colas” mas anchas ,que para ganar un cm de huella. Que también se gana.
Calcularias con un peldaño menos?
Casi 20 de altura, 22 de huella, puede ser?
Pero te digo, no me voy a poner con calculos.
Bastante tengo con la mía , y me parece bien con estas cotas la tuya

Aupa chuf, siempre es complicado elegir porque siempre hay 2 opciones para poder trazar una escalera. Te explico porque me decante de esa forma añadiendo mas información que no he dicho. Esa escalera , es una escalera de uso diario ya que te lleva a una habitación, este caso la del matrimonio. ¿que hacer? ¿un giron(huella) mas ancho? o¿ una hauter de marche de 182mm? pues me decante por por una hauter de marche(contrahuella) de 182mm. De esta forma es espacio del giron en la ligne de fouleé es de 191mm.El ancho minimo que se permite es de 100mm en los collet, y lo que tiene cuando arranca del limon. Entre elegir una giron 12mm(191+12=205mm) mas grande pero una hauter de marche de 195mm , o un giron de 191mm pero con una hauteur de marche de 182mm, elegi esta ultima. pero tu trazado tambien podria valer, según las preferencias.
Le balancement es lo mas entretenido del trazado porque te tienes que estrujar el cerebro.
Es un placer tener un debate contigo, porque te permite tener mas puntos de vista, y te enriquece.
Un saludo