ESCALERA de media media vuelta compensada







Esta es otra forma de compensado segun el hueco existente, tambien realizada en p. Mellis.

16 Me gusta

Que envidia, a mí hacer escaleras es una de los trabajos pendientes que más me llaman la atención y me parecen difíciles de realizar.

Y el anclaje contra Pladur, no te da problemas?, intento explicarme, se dimensiona igual la escalera tanto para anclar a Pladur como a mampostería?

Mi suerte es que empece joven aprendiendo con mi padre. Y a eso le he ido añadiendo libros muy especificos .
Me pasa lo mismo que a ti, no me fio del pladur. En este caso la solución , partiendo de que el pladur 10mm + 30mm de asilante y detras una pared de ladrillo. Barra roscada de 16mm con rexina epoxi.

4 Me gusta

@1977 : Tengo que admitirlo sin ningún reparo: Envidia es lo que siento viendo las fotos de la escalera.
Muy bonita y muy bien hecha.Y ya está.
Te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta

Qué escaleras más raras, parece que estén dobladas, nunca las había visto. ¿Son así por que tienen mucha pendiente con poco hueco, para que haya más espacio en la huella por el lado de la pared?

Para mi , hacer una escalera es de lo mas dificil , me acuerdo en la obra cuando estaba aprendiendo de encofrador, la ostia con los replanteos…
Mi enhorabuena otra vez.

1 me gusta

tienes razón , en madera o en hormigón son dificiles si estan compemsadas, pero son entretenidas

@1977 me encanta tu forma de compensar las huellas y la ejecucion es perfecta. A mi tambien me gusta mucho hacer escaleras. En un principio trazandolas a escala 1:1 en un tablero. Es un trabajo que muy pocos dominan y se ve que lo haces a la perfeccion. Enhorabuena!!

A primera vista da un poco de vértigo no ver una huella a escuadra, pero cuando la miras detenidamente se ve la harmonía y lo bien pensada que está, yo con mi calculadora online de escaleras ya me apaño de milagro, una ingeniería así me da vértigo pero de otra manera.

Gran trabajo.

Te agradezco tu comentario. Podrias decirme como conseguiste un stanley bed rock, ¿lo compraste en ebay? ¿tuviste mucho trabajo para ponerlo a punto? Un saludo

Gracias angel, se agradece tu comentario. en mi caso las hago en 2 d en autocad y a 3d en sketchup. Cuando tengo tramos compensados tambien las dibujo a en un tablero a 1:1, y de ahi saco los angulos de cada huella compensada.Por cierto la escalera esta colocada en zorroza.No soy de dar consejo, tal vez una sugerencia, que probablemente ya hayas estudiado en relacion con laminar castaño, ¿has preguntado precio en sierolam? Yo he utilizado castaño laminado por mediacion de una empresa de ventanas de muskiz que probablemente conozcas.

No había visto el hilo en su momento, muy bonita la escalera, esperemos que los pintores no la estropeen al pintar el Pladur.
Nosotros una vez montamos un kit de una escalera de caracol y pensaba que no lo íbamos a conseguir. Muy buen trabajo, se ve perfecta.

Lo que te puedo decir es que el dueño la tapo con carton, y muy bien. Aunque me duela yo no puedo estar pendiente de loa que hagan los demas. Termino la escalera, la vemos el cliente y yo, me da el visto bueno, cobrar y a otra.

2 Me gusta

@1977 he preguntado en sierolam y en gamiz pero se dispara el precio. Al precio que me dan es imposible hacer ventana para mi. Ademas me dan plazos de entrega de hasta 4 meses.

Eso es cierto… da pena ver las escaleras despues de unos dias, cuando ves subir a los albañiles en botas y la escalera llena de piedritas… en fin… y muchas que luego coje el albañil y un peon y se ponen a barnizarlas… flipas…



Esta la he hecho en pino norte, tenia muy poco hueco de ancho y aproveche para que la zanca central fuera comun a los dos tramos y ganar unos centimetros de espacio que eran claves

9 Me gusta

Muy bonita.
No lleva barandilla en la derecha.?, No tienen niños?

A la derecha se hizo posteriormente un pequeño aseo

1 me gusta

pues fue de chiripa, vi un anuncio antiguo aquí en el foro y pregunté si le quedaba alguno, estaba buscando un 5 y un 7, pero bailey, y @topotonto me dijo que tenía un bedrock listo para usar, además de un bailey 8, así que no me lo pensé.

Aún no los he puesto en marcha, todavía ando quitando clavos y limpiando mierda y polvo de las tablas.

Que preciosidades de escaleras. Felicidades por el trabajo.